Inicio Clickeando Confirmado: el Citroën C4 Cactus desaparecerá tras esta generación

Confirmado: el Citroën C4 Cactus desaparecerá tras esta generación

La suerte parece estar echada para el Citroën C4 Cactus. En marketing, a los productos que triunfan en un breve periodo de tiempo y luego dejan de tener interés para el público, se les denomina “bluff”. Pues bien, el pequeño todo camino galo parece que se ha quedado en eso. Su lanzamiento fue un éxito, pues el mercado reaccionó muy bien a él. Sin embargo, antes de recibir el restyling, y tras él, parece que le han dado la espalda.

Este hecho se ha notado, sobre todo, en cómo ha sido superado en ventas por otros modelos de la casa, como el C3. Siendo así, los rumores se pusieron hace un tiempo a trabajar para anunciar que no tendría relevo generacional. El Citroën C4 Cactus sería sustituido por un modelo que nada tendría que ver con él. En este caso, su espacio en la marca sería ocupado por un urbano cien por cien eléctrico. Sin embargo, ya sabemos qué pasará realmente.

El relevo del Citroën C4 Cactus mantendrá su originalidad

Pues bien, el mismo Xavier Peugeot, jefe de productos de Citroën, ha confirmado que el C4 Cactus desaparecerá tras esta generación. En su lugar, los ingenieros de la marca están trabajando en un modelo completamente diferente. De hecho, volverán al segmento C convencional, el que no debieron abandonar cuando mataron al C4 de toda la vida. Sin embargo, lo harán con una propuesta arriesgada, aunque acorde a la historia de la marca.

Según Xavier Peugeot, el nuevo Citroën C4 tendrá un diseño polarizador que estará a la altura del espíritu original de la marca. Con esta estrategia, buscan crear un modelo diferente y original, que ofrezca algo diferente a sus rivales. A pesar de esta información, Peugeot no ha ofrecido más detalles sobre los trabajos que está llevando a cabo la casa del doble chevron. Con todo, surgen varias preguntas que, creemos, necesitan respuesta con urgencia.

Primera: ¿Cuándo llegará el relevo del Citroën C4 Cactus? Se especula que en 2020 o 2021, aunque no hay nada seguro. Segunda: el centro de Villaverde producirá un nuevo modelo eléctrico por estas fechas, ¿será este el urbano que reemplazará al C4 Cactus por la zona baja? y por último, ¿serán capaces de recuperar el lugar perdido tras varios años fuera del segmento C y con unos rivales cada vez mejor asentados? Habrá que esperar a que se sucedan los acontecimientos, pero las posibles respuestas parecen muy excitantes.

Fuente: Actualidad Motor