Continental Airlines (NYSE: CAL) comenzó hoy a dar servicio con un nuevo tipo de avión regional desde su centro de operaciones en Nueva York, el aeropuerto Liberty International de Newark. Los eficientes, silenciosos y confortables aviones Bombardier Q400 de 74 pasajeros le permitirán a Continental incrementar su capacidad de asientos en el hub de Newark sin tener que agregar más vuelos. El Q400 es un avión idóneo para operar en Liberty, pues permite aprovechar mejor rutas alternas de aproximación y despegue, además de operar a menores altitudes.
“Nuestra decisión de elegir el avión Q400 es una medida importante para nosotros porque satisface nuestra necesidad de lograr una mayor eficiencia pero sin sacrificar la comodidad de nuestros pasajeros, y además se adapta muy bien al entorno operativo del aeropuerto Liberty de Newark”, afirmó Mark Erwin, vicepresidente senior de desarrollo corporativo de Continental.
Colgan Air Inc., subsidiaria de Pinnacle Airlines Corp., será la responsable de operar los vuelos bajo la marca Continental Connection en rutas cortas y medias desde Liberty. Las primeras ciudades que Continental atenderá desde Nueva York utilizando el Q400 son Albany, Baltimore, Pittsburgh y Rochester.
A lo largo de 2008 se irán sumando más rutas, tanto desde Nueva York como desde Cleveland.
El Bombardier Q400
El Q400 es un avión de turbohélice fabricado por Bombardier Aerospace que se caracteriza por sus elevados niveles de eficiencia y por utilizar la tecnología más moderna. Los aviones que usará Continental estarán configurados con 74 asientos en una sola clase. Con una velocidad de crucero máxima de 708 km/h, el Q400 puede mantener las velocidades que exigen los flujos de tráfico hacia y desde aeropuertos metropolitanos con gran actividad, como es el caso del aeropuerto Liberty de Newark. Para ofrecer niveles de confort aún mayores para el pasajero, el Q400 emplea un sistema muy avanzado de supresión de ruido y vibraciones.
Continental celebró un contrato de compra de capacidad por diez años con Pinnacle Airlines Corp. Pinnacle adquirirá 15 nuevos aviones Q400 para operarlos a través de su subsidiaria Colgan. Continental se encargará de los itinerarios y la comercialización del servicio.