Inicio Tecnología Crean otra forma de comprar por Internet sin tarjeta de crédito

Crean otra forma de comprar por Internet sin tarjeta de crédito

Comprar por Internet dejó de ser una alternativa exclusiva para el público bancarizado. El portal DeRemate.com puso en marcha una nueva plataforma de pagos, DePagos.com, que permite a cualquier usuario, ya sea individuo o empresa, recibir o enviar pagos on line contando únicamente con una dirección de correo electrónico.

Una vez elegido el producto, la nueva plataforma le permite al comprador imprimirse el cupón de pagos y acercarse a cualquier sucursal de Pago Fácil para concretar la operación. Por su parte, el vendedor puede hacerse del dinero mediante dos vías. La primera es el pedido del envío del cheque (en este caso, tiene que hacerse cargo del pago de 8 pesos en concepto de gastos de envío) y la segunda es una transferencia electrónica que no tiene costo alguno.

En DeRemate.com destacan que el servicio permite no sólo ampliar la base de potenciales clientes, sumando no sólo a los consumidores que no están bancarizados sino también a aquellos que tienen miedo a operar con su tarjeta en la Red, y además sirve para dotar de mayores atractivos a los vendedores individuales, que hasta ahora no podían competir en modalidades de pago con los grandes comercios que ofrecen sus productos en la Web.

“Para un vendedor individual su oferta comercial se torna más atractiva, ya que hasta ahora sólo podía operar en efectivo y con DePagos pueden ofrecer otras alternativas como la compra con tarjeta de crédito o el pago en cuotas”, expresó Mariano Nejamkis, gerente general de DeRemate.com

El sistema también le otorga mayores garantías al comprador en la operación, ya que DeRemate.com presta un servicio de “escrow” o custodia del dinero hasta que el cliente dé la conformidad por el producto recibido y sólo en ese momento le libera el dinero al vendedor en su cuenta.

El costo de operación del nuevo sistema corre por cuenta del comprador, que en promedio tiene que desembolsar un 6% extra si opta por esta vía de pago. Para el vendedor, en cambio, el sistema no tiene costo alguno.

La búsqueda de nuevas soluciones para garantizar las compras en Internet es una de las principales preocupaciones de las empresas del sector y una de las principales barreras que dificulta el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina. Según un estudio de la empresa especializada en seguridad informática Certisur, la mitad de los internautas hizo alguna compra en Internet, aunque el 54% termina concretando la operación sólo si se les permite pagarla en el momento en que les entregan el producto, es decir que prefirieron no dejar el número de su tarjeta de crédito en la Web.

El nuevo servicio fue creado por DeRemate.com siguiendo una tendencia internacional, que busca facilitar las compras online. En EE.UU. este sistema de pagos ya acapara el 80% de las transacciones de compras que se realizan vía los portales de subastas. DeRemate.com es el sitio líder en la Argentina en comercio electrónico. La empresa fue creada en 1999 por un grupo de jóvenes de entre 30 y 35 años y hoy está controlada por SA LA NACION.