Los consumidores argentinos aumentaron sus compras de artículos de la canasta de alimentos en el primer bimestre de este año. Según un análisis efectuado por la consultora Nielsen, durante ese período el consumo de la mencionada canasta tuvo una variación positiva del 11 por ciento, comparado con el mismo bimestre de 2006.
Este estudio analiza el comportamiento de 43 categorías de productos de alimentos en los supermercados, autoservicios, almacenes, quioscos y minimercados de todo el país.
Al centrar la atención sobre cada área, se comprueba que se produjo un crecimiento del 12 por ciento en el Gran Buenos Aires y del 11 por ciento en el interior del país.
En tanto, si se realiza el mismo análisis, pero segmentando los productos de alimentos básicos por un lado y los alimentos no básicos por el otro, puede verse que los mayores aumentos se dieron en estos últimos, que crecieron un 13 por ciento. El consumo de los alimentos básicos, por su parte, se incrementó un ocho por ciento, respecto del mismo período de 2006.