El operador logístico Cruz del Sur anuncia su incorporación a la Cámara de Comercio Argentino Brasileña (CAMBRAS) multiplicando así las oportunidades de generar importantes relaciones con empresas brasileras.
Durante enero, se gestionó la afiliación de CDS a esta importante entidad que basa su accionar en los lineamientos que buscan la integración regional de las economías. La Cámara de Comercio Argentino Brasileña de la República Argentina (CAMBRAS) es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1915, próxima a cumplir en el mes de noviembre sus primeros 100 años. Es una de las cámaras binacionales más antiguas y prestigiosa del país, cuyo objetivo es fomentar el desarrollo de las relaciones comerciales, sociales y culturales entre Argentina y Brasil. Este concepto se cristalizó con el surgimiento del Mercosur, proceso que CAMBRAS acompaña y apoya desde el inicio.
CAMBRAS cuenta con más de 250 empresas asociadas de distintas índoles, muchas de ellas lideres en sus segmentos. Ofrecen a sus asociados beneficios de gran valor agregado que contribuyen a estrechar vínculos entre compañías argentinas y brasileñas (tanto en el plano comercial, como en el político y el cultural).
Esta reciente asociación le permitirá al operador logístico participar con sus funcionarios en los grupos de trabajo con que cuenta la Cámara. Los más representativos son el de Comex (allí se tratan temas relacionados al comercio internacional y logística); el de Recursos Humanos (impulsa la participación de referentes del área en las diferentes problemáticas) y el de Jóvenes (destinado para que los profesionales encuentren un marco de referencia para sus ideas, incluyendo acciones de RSE).
Con la premisa de participar de forma mancomunada en el proceso de crecimiento regional, CDS asume este nuevo compromiso de trabajo en equipo con la convicción que esta nueva vinculación permitirá a la empresa y a sus clientes consolidar su posicionamiento. Además permitirá acceder y actualizar valiosa información, contar con un reconocido asesoramiento, estimular negocios, exponer servicios, potenciar y afianzar relaciones, entre muchos otras ventajas.