El operador logístico Cruz del Sur destinó 12 millones de pesos para instalarse en el Centro de Transferencia de Carga (CTC), la imponente obra impulsada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (FADEEAC) sobre más de 20 hectáreas que se desarrolla en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires, más precisamente entre las avenidas Coronel Roca, 27 de Febrero, Pergamino y la autopista Cámpora, en el barrio de Villa Soldati.
Al predio, cuya inauguración está pautada para marzo próximo, se prevén mudar unas 60 empresas de transporte y logística que recibirán más de 900 camiones pesados por día. Allí podrán realizar maniobras de carga y descarga de mercaderías, para su almacenamiento, distribución y otros servicios asociados. Cruz del Sur contará con una superficie de 4.550 metros cuadrados, ubicados estratégicamente sobre el lateral de la obra que limita con la Autopista Cámpora. Dicha superficie se sumará a la capacidad ya instalada de la empresa en el Mercado Central y en el resto de las receptorías con que cuenta en el área metropolitana.
En total, el proyecto desarrollado por la firma Centro de Transferencia de Cargas SA, que tendrá la concesión del lugar por 30 años, involucrará una inversión de 900 millones de pesos, con un total de 220 módulos, anexos de comerciales y de servicios, de 910 metros cuadrados cada uno. Se prevé que dicho polo logístico genere 300 nuevos puestos de trabajo.
“Participar de este proyecto implicó una gran desafío para Cruz del Sur. Al ser una de las empresas promotoras, nuestro rol tanto desde lo económico como desde la planificación fue esencial”, señala Norberto Pennella, director de la empresa. “La infraestructura es ambiciosa y contempla todas las necesidades logísticas. El CTC tendrá el espacio armoniosamente dividido para la administración y la operación. Además, se desarrollará un espacio asignado a oficinas comerciales, salas de reuniones y un comedor para los empleados”, añade.