El puesto es mayoritariamente ocupado por mujeres. Sólo el 10 por ciento tiene estudios específicos sobre el cargo.
Desde llevarle la agenda al jefe hasta reservar mesas en restaurantes, las secretarias ejecutivas son la mano derecha de muchos número uno y, en promedio, ganan un sueldo neto de $ 14 mil netos mensuales.
De acuerdo con un relevamiento de ZonaJobs sobre los datos de 5000 secretarias que tienen cuenta en la plataforma, la formación profesional es un factor importante y, en ese sentido, el 85 por ciento posee estudios universitarios.
Mientras tanto, la formación estricta de secretaria sólo alcanza al 10 por ciento, que tiene el título de secretaria ejecutiva.
Entre los requisitos destacados para ocupar la posición, se destacan los idiomas, con inglés y portugués ocupando el primero y segundo puesto de importancia.
Según el relevamiento, la edad promedio de las secretarias ejecutivas es de 32 años y, mayoritariamente, es un puesto asociado a la mujer.
Al respecto, Adrián Giménez, VP de ZonaJobs, consideró que “la posición de secretaria siempre fue uno de los puestos más buscados, por lo importante que es su función en la organización de la agenda de los CEO´s o dueños de Pymes. Por más que la tecnología avance, son irremplazables”.