Luego de que el Gobierno Nacional anunciara la implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), miles de argentinos detuvieron el motor de sus vehículos esperando a que las medidas del confinamiento se levantaran. Pasado un mes del ASPO, sólo un porcentaje mínimo de la sociedad se encuentra habilitada para realizar, bajo estrictos controles, actividades específicas.
En este contexto, desde JAC MOTORS Argentina, recomiendan llevar adelante algunas medidas provisorias para no sufrir deterioros:
• Poner en marcha el auto, por lo menos una vez a la semana hasta que llegue a la temperatura normal de motor. Sirve también para cargar la batería.
• Al alcanzar la temperatura normal del motor, mantenerlo a 2000RPM durante 1 minuto. Dejarlo regular en ralentí 1 minuto más, y después apagar.
• Mientras está encendido y llega a temperatura de régimen moverlo para atrás y para adelante, o viceversa, accionando los frenos fuertemente un par de veces.
• Intentar estacionarlo apoyando los neumáticos en un lugar distinto a donde estaban originalmente (para que no se deformen).
• Para evitar la evaporación de la nafta, debemos mantener el tanque con al menos la mitad del depósito lleno.
• Al bajarse, separar los limpiaparabrisas del vidrio (despegarlos) y apoyarlos por arriba de la suciedad que tenían.
• Revisar fluidos, para corroborar que no haya pérdidas ni se arruinen los compartimientos.
Asimismo, la mayoría de los talleres de la automotriz ya operan en varias provincias, con previo turno telefónico o vía email, para garantizar servicio a las personas que deben mantenerse operativas, y siempre bajo estricto protocolo sanitario, resguardando la salud de los trabajadores y de los clientes.
No obstante, en caso de que no sea necesario exponerse para cumplir un rol social esencial, y hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario, debemos permanecer en el hogar cumpliendo con la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19.
Asesoró: JAC Motors Argentina