Como su nombre lo indica, influyen… y a veces pecan de ingenuos.
Una investigación realizada por BBC Panorama descubrió que un adolescente perdió dinero en un juego de apuestas promocionado por un You Tuber : a otro, que había sufrido un desorden alimentario, le ofrecieron promocionar una bebida para perder peso.
Ann Longfield, Comisionada Infantil para Inglaterra, dice que las compañías de redes sociales que no comiencen a ocuparse de la publicidad irresponsable que realizan los influencers serán multadas y hasta clausuradas. Agrega que las redes sociales han tomado muy pocas medidas para atacar los problemas que se relacionan con las ventas de los influencers.
Reclama que el gobierno introduzca medidas para poder aplicar legalmente para obligar a las plataformas de redes sociales a asumir más responsabilidad.
Matty Hibbert, de 13 años, fue seducido por la venta de un influencer. Vio un día un video de Morgz en You Tube, que consistía en abrir cajas y ganar cosas, como iPhones, por ejemplo. Morgz es un You Tuber británico de 17 años que tiene 8 millones de suscriptores. Promociona Mistery Brand. En la superficie parece un videojuego pero en realidad implica gastar dinero para tratar de ganar premios. Matty gastó el dinero que le habían regalado para su cumpleaños con la esperanza de ganar una PC especial para videojuegos.
Fuente: Mercado