Las pantallas forman parte de la vida cotidiana. Cuidar la visión ante la constante y aumento de la exposición es fundamental.
En los últimos dos años, el tiempo insumido frente a pantallas se ha acrecentado por el aislamiento generado por la pandemia. Según un estudio realizado por Kantar IBOPE Media, el 88% de las personas en Argentina tienen smartphone, 78% posee notebook o PC de escritorio y el 44% tiene tablet. Celulares, computadoras, televisores, tablets y hasta relojes inteligentes son parte de la vida cotidiana, que ocupan más de 8 horas diarias, tiempo que supera lo recomendado por especialistas.
Pasar horas frente a la pantalla de la computadora, ya sea por trabajo, estudio o tiempo de ocio, se volvió algo rutinario, lo que puede ser perjudicial para la vista del usuario, ya que la luz azul que la misma emana puede irritar los ojos o provocar dolores de cabeza.
Para reducir el riesgo del daño visual, ASUS está incluyendo en sus últimos equipos tecnología OLED, que además de permitir ver las imágenes con colores más vívidos y precisos y tener negros perfectos, reduce hasta un 70% la luz azul dañina. Las pantallas con esta tecnología también aumentan el confort visual, disminuyendo el cansancio y previniendo el daño ocular que puede ser causado por largas horas de exposición a la pantalla.
Ya se encuentra disponible en el país la Vivobook Pro 15 OLED, el primer equipo de ASUS de estas características en llegar a la Argentina. Estas notebooks también cuentan con certificación TÜV Rheinland, un sistema que regula el brillo de la pantalla y está libre de parpadeos.
Este equipo ya se encuentra disponible en las tiendas oficiales: Mercado Libre y Tienda Diggit.
#