CUPRA está trabajando en la ampliación de la gama Formentor. El primer modelo de desarrollo propio de la firma independiente de SEAT verá enriquecida próximamente su oferta mecánica. El CUPRA Formentor VZ es una de las novedades que está en marcha. Una auténtica bestia sobre ruedas que alcanzará los 400 CV. Usará el motor del Audi RS3.
CUPRA tiene planes realmente ambiciosos para su primer modelo de desarrollo propio, el Formentor. Este interesantísimo todocamino ya se encuentra a la venta en el mercado español. En su primera etapa comercial estará disponible de manera exclusiva junto a un motor de gasolina 2.0 litros TSI de 310 CV con cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades así como un sistema de tracción 4Drive. Ahora bien, esto cambiará de cara a los próximos meses.
La siguiente gran novedad que irrumpirá en escena para enriquecer la oferta mecánica del nuevo CUPRA Formentor es, sin lugar a dudas, la versión híbrida enchufable. Una motorización que, si bien ofrecerá un rendimiento elevado, permitirá a este SUV lucir el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas que ello supone. Ahora bien, la marca independiente de SEAT no se detendrá aquí e irá un paso más allá.
Contra todo pronóstico habrá motorizaciones más descafeinadas en la gama Formentor. Ya adelantamos las primeras fotos espía del Formentor con motor de gasolina de 150 CV. Pero es que aún hay más, puesto que para el próximo año está prevista la llegada de dos versiones diésel. En este caso, la estrella será el nuevo motor 2.0 litros TDI EVO del Grupo Volkswagen. Se ofrecerá en dos niveles de potencia: 150 y 190 CV.
Son muchas las novedades que están en agenda, pero no solo debemos de hablar de nuevas motorizaciones. En relativamente poco tiempo harán acto de presencia unas nuevas siglas en la gama a las que debemos prestar muchísima atención. Y es que están llamadas a desempeñar un papel protagonista dentro del mercado premium ya que será un auténtico reclamo para los compradores que buscan exclusividad y, sobre todo, prestaciones.
CUPRA registra las siglas VZ
A finales del pasado mes de junio SEAT presentó de manera forma la solicitud para registrar la denominación comercial CUPRA Formentor VZ. Que una marca de coches registre una denominación comercial es algo muy habitual. A lo largo del año se registran cientos de nombres que finalmente no reciben uso, pero las compañías se guardan el derecho de poder utilizarlos en un futuro. Pero en este caso, podemos adelantar que el Formentor VZ está en marcha y llegará al mercado.
Debemos poner especial énfasis en las siglas VZ, unas letras que, supuestamente, hacen referencia a la palabra «Veloze» que significa «Velocidad». En cualquier caso, y más allá de este detalle, que no es baladí, lo importante se encuentra detrás de este movimiento. La versión VZ, una edición limitada, irrumpirá en la gama Formentor para ofrecer un producto aún más exclusivo y/o prestacional. Por lo tanto, estas siglas van a tener un papel muy especial.
El CUPRA Formentor VZ con 400 C y «corazón» de Audi
La «joya de la corona» de la gama Formentor lucirá las siglas VZ pero, lo verdaderamente importante, se encontrará bajo su capó. El nuevo Formentor VZ será propulsado por un motor de gasolina 2.5 litros TFSI de cinco cilindros con 400 CV. Un bloque asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones así como un sistema de tracción total.
Dicho bloque está firmado por Audi Sport. Es más, se trata del mismo motor que podremos encontrar en la nueva generación del Audi RS 3. Modelo actualmente en desarrollo y que, como apunte, cabe destacar que se ofrecerá en variante Sportback y Sedán. El nuevo RS 3 de Audi debutará en sociedad antes de que el Formentor VZ haga lo propio.
Exclusiva: La llegada del nuevo CUPRA Formentor VZ
¿Cuándo llegará al mercado? Para ver en los concesionarios al nuevo Formentor VZ habrá que esperar al próximo año. Ahora bien, en Motor.es podemos adelantar en exclusiva cuándo se iniciará la producción de este modelo. El SOP (Start of Production o Inicio de Producción) está fijado para la semana 36 de 2021. Es decir, en la semana del lunes día 6 al domingo 12 de septiembre.
Por lo tanto, y de manera previsible, es lógico esperar que las primeras unidades del Formentor VZ irrumpan en los concesionarios antes de que finalice el año 2021. Por precio, equipamiento y prestaciones, el Formentor VZ con 400 CV se situará como la opción más exclusiva, y por lo tanto, tope de gama de la oferta Formentor. Se avecinan tiempos muy interesantes para este modelo.
CUPRA espera que esta edición tan exclusiva del Formentor impulse las ventas de la marca en mercados que considera clave, como el Reino Unido o México. Todo ello sin desmerecer o restar importancia a España y/o Alemania.
Fuente: Motor.es