Esta semana pasada, Debian 11 “Bullseye” se embarcó en su Hard Freeze para prepararse para su lanzamiento a finales de este año.
Un mes después de comenzar la congelación suave de Bullseye, Debian 11 está ahora bajo una congelación dura. Para la congelación dura, los paquetes clave y los que carecen de soporte para autopkgtest son tratados como si estuvieran en una congelación total. Los paquetes no clave con soporte para autopkgtest se tratan como si estuvieran en la congelación suave todavía. Autopkgtest es la solución integrada de Debian para ejecutar pruebas automáticas de conformidad de paquetes.
Los paquetes clave y los paquetes de Debian que carecen de cobertura de Autopkgtest necesitan ser desbloqueados por el equipo de publicación de Debian si quieren pasar de Debian inestable a pruebas. Más detalles en la página de la política de congelación de Bullseye.
El estado actual de Debian 11.0 Bullseye se resumió en Bits del equipo de publicación: congelado difícil de calentar.
El siguiente paso en el lanzamiento de Debian 11 es la congelación completa, cuya fecha aún está por determinar. Dependiendo de cómo se vea la calidad y todo lo demás, deberíamos ver Debian 11 dentro de unos meses.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Fuente: Phoronix