Los productos de la empresa láctea están en el tercer puesto en cuanto a preferencias de los argentinos, pero el desabastecimiento golpea esa fidelidad alcanzada.
La emblemática compañía SanCor atraviesa una crisis fuerte que ya se trasladó a las preferencias de los consumidores.
Los problemas que afectan a la empresa dejaron de ser de ámbito político y salarial para afectar la imagen de la empresa.
“Desde Kantar WorldPanel elaboraron un reporte en exclusiva para iProfesional para ver qué sucedió con la marca SanCor durante el primer cuatrimestre del 2017, período en el que se profundizó el conflicto de la firma”.
De acuerdo con dicho informe, 1,2 millones de hogares entre enero y abril de este año dejaron de consumir la marca. Entre los motivos para que ello ocurriera está uno que es clave, el desabastecimiento frecuente hizo que estos conocieran y prefirieran otras marcas, dejando de ser “fieles” a SanCor.
Según iProfesional:
-La más afectada, por lejos, fue la leche líquida no saborizada, que pasó de una penetración del 31,6% a un nivel del 21,1% en 2017. Es decir, una baja de 10 puntos.
-En el caso de la crema de leche perdió 5,4 puntos, pasando de 13,8 puntos a 8,4.
-Si se analiza la evolución del dulce de leche, pasó de 17,4 puntos en el primer cuatrimestre del año pasado a 12,9 en 2017.
-En manteca también sufrió un bajón: de una penetración de 17,5 puntos cayó a 13,6.
Igualmente, el lugar que ostenta la marca es muy importante porque sólo es superada por Coca Cola y por La Serenísima.
Fuente: América Retail