DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios de transporte exprés internacional, incorporó a su flota de Argentina cinco camionetas 100% eléctricas, una iniciativa que forma parte de su programa global de protección del medio ambiente GoGreen.
“La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.
Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos en este segmento y sumó 17 camionetas y 1 camión. En 2019, la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas. Cuenta con 102 vehículos, cinco de ellos eléctricos, y proyecta incorporar tres vehículos 100% limpios al año.
Se trata de furgonetas eléctricas Renault Kangoo Z.E 100% eléctricas que emiten cero contaminación sonora y cero emisiones de CO. Tienen una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de carga de hasta 650 kilos, y la velocidad máxima es de 130 kilómetros por hora. El motor 100% eléctrico permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía. Para recargar la batería, sólo hace falta enchufar el vehículo 6 horas (para una carga completa) mediante un Wall-Box de 7 kWh.
Las camionetas eléctricas tienen base en las instalaciones de DHL Express en Mataderos. La inversión, de $5.300.000 pesos, representa ahorros en costos para la compañía en un 80% en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.
Deutsche Post DHL anunció cero emisiones de carbono para 2050. Esta nueva meta se basa en la experiencia previa de protección climática de DPDHL de mejorar la eficiencia del carbono en 2020 en un 30% con respecto a 2007. El objetivo se cumplió en 2016, cuatro años antes de lo previsto. El desafío de una logística de cero emisiones está respaldado por metas escalonadas para el año 2025 como parte del programa de protección ambiental GoGreen del Grupo, fundamentado en dos principios básicos: menor combustión y menor contaminación.