DHL Express, el proveedor líder mundial de servicios internacionales de entrega urgente, recibirá este año seis nuevos aviones de carga Boeing 777F-200. El primero de estos aviones en llegar en 2020 aterrizó en su futura base de operaciones, el Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky. En 2018, DHL ordenó 14 nuevos Boeing 777F, de los cuales cuatro fueron entregados en 2019, y seis llegarán durante este año. Los cuatro restantes se pondrán en servicio en 2021. El actual carguero será operado por Kalitta, una aerolínea asociada a DHL Express en EE.UU. La renovación se inscribe en el marco de la modernización general de la flota intercontinental de largo recorrido de la empresa de transporte exprés, con lo cual se sustituyen los aviones más antiguos. El Boeing 777F está equipado con la más alta tecnología en consumo eficiente de combustible y cuenta con la mayor autonomía a plena carga entre todos los aviones cargueros de fuselaje ancho. Esto permite a DHL operar con mayor eficiencia, al tiempo que satisface la creciente demanda mundial de servicios logísticos exprés.
“Con la modernización de nuestra flota intercontinental, podemos mejorar nuestra capacidad para satisfacer la creciente demanda, reducir el impacto medioambiental y ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes”, comentó John Pearson, CEO Global de DHL Express. “DHL ha dejado su huella ambiental una y otra vez con soluciones y tecnologías innovadoras. Estos avances elevan el nivel de toda la industria de la logística exprés y nos acercan a nuestros objetivos en la Estrategia 2025”.
En su “Estrategia 2025”, Deutsche Post DHL acelera el crecimiento en sus actividades principales y es la respuesta del Grupo a las tendencias futuras clave: globalización, digitalización, sustentabilidad y e-commerce.
DHL Express se enfoca particularmente en comercio electrónico como un motor de crecimiento y en la eficiencia para aumentar aún más sus utilidades. Con una capacidad de carga útil de 102 toneladas y una autonomía de 9.200 km, el B777F tiene la mayor capacidad y alcance de todos los cargueros bimotores. También son más eficientes en el consumo de combustible, más fiables que los aviones más antiguos y reducen las emisiones de CO2 en un 18%. DHL Express tiene en funcionamiento más de 260 aviones propios con 17 aerolíneas asociadas en más de 3.000 vuelos diarios a través de 220 países y territorios.