DHL Express, el principal proveedor de servicios exprés del mundo, se asoció con dos aerolíneas europeas, SmartLynx Malta y Condor, para aumentar su capacidad de manera flexible y satisfacer la alta demanda de servicio expreso internacional, mientras continua su meta de reducir a cero las emisiones de CO2 para 2050.
Con el objetivo de volar aviones más ecoeficientes, DHL Express y SmartLynx Malta firmaron un nuevo acuerdo para la incorporación de dos aviones cargueros Airbus A321-200 recién convertidos, que se suman a la flota aérea europea de DHL. Se trata del avión de fuselaje estrecho más eficiente de su clase en cuanto al consumo de combustible, y se combina con la mejora adicional de las emisiones de DHL Express.
La creciente demanda de envíos de comercio electrónico y de productos médicos requiere capacidad de carga aérea adicional. El Airbus A321-200 de bajo consumo logra reducciones unitarias superiores en emisiones de CO2 en comparación con modelos de cargueros de clases similares.
“En DHL somos pioneros de la industria mundial en la incorporación de tipos de conversiones de aviones cargueros en el mercado”, dice Geoff Kehr, vicepresidente senior de gestión global de flotas aéreas de DHL Express. “Modernizar continuamente nuestra flota con los aviones de carga más eficientes y confiables es vital para nuestro éxito”.
SmartLynx es un miembro de la familia de Avia Solutions Group, el grupo empresarial aeroespacial más grande de Europa Central y Oriental, y tiene una amplia experiencia en la operación de la familia de aviones A321. Este acuerdo establece un nuevo sello a medida que la subsidiaria de SmartLynx en Malta ingresa al mercado de cargueros.
Adicionalmente, la aerolínea de viajes de vacaciones favorita de Alemania, Condor, volará cuatro de sus Boeing 767 en nombre de DHL Express. Los primeros vuelos de carga bajo esta asociación despegaron esta semana. Los aviones Condor tendrán su base en el Hub europeo más grande de DHL Express en Leipzig y transportarán envíos a lo largo de tres rutas: Shannon (Irlanda), Milán-Malpensa (Italia) y Colonia (Alemania). Estos vuelos también estarán disponibles para transportar vacunas contra la Covid-19.
“Esta asociación entre los transportistas de carga y pasajeros es única”, dice Markus Otto, vicepresidente senior de Aviación Europa de DHL Express. “Nos permite reaccionar aún más rápido y de manera más flexible ante la continua alta demanda de servicio expreso internacional. La capacidad adicional a través de Condor mejora aún más la calidad del servicio y los tiempos de tránsito, y mantener nuestra trayectoria de crecimiento”.
Para la división Express del Grupo Deutsche Post DHL, estos acuerdos forman parte de un programa para expandir la capacidad frente a los crecientes volúmenes expresos en todo el mundo, manteniendo su compromiso a favor del medio ambiente.