DHL, la empresa de logística líder en el mundo, anuncia aumentos en los envíos a través de su producto multimodal SeAir. DHL Global Forwarding experimentó un incremento de más del 50 por ciento en 2011, en comparación con 2010, en el volumen de SeAir. También se registraron sólidos incrementos de más del 10 por ciento en los metros cúbicos enviados y el volumen en kilogramos en 2011, en comparación con 2010. La división Global Forwarding también reporta más de 150 nuevos clientes desde el lanzamiento del servicio SeAir en 2010.
SeAir es, en promedio, entre un 30 y un 50 por ciento más rápido que el transporte marítimo puro, y cuesta aproximadamente la mitad que el transporte aéreo estándar. SeAir es un modelo de transporte aéreo a transporte marítimo que sirve como una alternativa para las empresas que realizan envíos y es una opción “más verde” y respetuosa con el medio ambiente que genera niveles más bajos de emisiones de CO2 .
“El producto SeAir fue desarrollado como resultado del objetivo de DHL de escuchar atentamente a sus clientes”, dijo Nabil Malouli, director de Ventas de DHL Global Forwarding. “Considerando la crisis económica mundial, el aumento en los costos de los combustibles y la necesidad de opciones de envío “más verdes”, nuestros clientes solicitaron soluciones diversas con las que pudieran ahorrar costos, que el producto SeAir ha satisfecho con éxito”.
Todos los envíos de mercaderías de alto valor como cargas consolidadas (LCL) realizados por SeAir son manejados por DHL; la manipulación de estos envíos no se delega a terceros ni se produce una “carga conjunta”, lo que implica compartir los contenedores con otros agentes de transporte.
Entre sus numerosos beneficios, SeAir brinda total transparencia en los envíos mediante un seguimiento en línea, además de la gestión completa de envíos por parte de un equipo de SeAir. Ofrece, además, menores tiempos de espera para entregas puerto a puerto, menores tiempos de recuperación de la carga y autorización, y puede personalizarse con cotizaciones a medida para grandes proyectos o rutas no estándares.