DHL Supply Chain, el líder de las Américas en logística de contrato y parte de Deutsche Post DHL Group, completó con éxito sus programas globales piloto de realidad aumentada y está ampliando su solución “Vision Picking” (Recolección por guiado óptico) en más almacenes de todo el mundo, estableciendo un nuevo estándar de recolección de pedidos para la industria. Los lentes inteligentes incorporan pantallas visuales que muestran las instrucciones de recolección de los pedidos, además de información sobre dónde están ubicados los artículos y dónde se deben colocar en una caja, lo que libera a los encargados de tener que revisar instrucciones impresas y les permite trabajar con mayor eficiencia y comodidad. Las pruebas internacionales han demostrado una mejora promedio del 15 por ciento en la productividad e índices de exactitud más altos. La solución, fácil de usar, también redujo a la mitad los tiempos de integración laboral y capacitación.
“Para DHL Supply Chain, la digitalización no es solo una visión o un programa, sino una realidad que nos beneficia a nosotros y a nuestros clientes, y además añade valor a las operaciones en terreno. Los clientes se han mostrado muy satisfechos con el aumento de la productividad y les entusiasma en igual medida el uso de tecnología innovadora en sus almacenes”, señala Markus Voss, Director de Información y Director de Operaciones de DHL Supply Chain.
Después de completar un programa piloto en los Estados Unidos, Europa Continental y el Reino Unido en distintas industrias, como las de tecnología, ventas minoristas y productos de consumo, DHL ha establecido la solución Vision Picking para el largo plazo. La tecnología ha evolucionado hasta convertirse en una solución estándar y replicable para nuestros clientes, que permite una implementación más rápida y fácil en sus operaciones y les ayuda a beneficiarse del aumento de la productividad gracias a una mayor velocidad en las operaciones y una mayor exactitud en la recolección.
Los empleados han manifestado entusiasmo por poder usar tecnología de vanguardia y les agrada el hecho de que los lentes sean tan livianos y que el proceso ahora sea mucho más cómodo con la recolección de manos libres. “Estamos satisfechos de que la fase piloto se haya desarrollado tan bien y que ahora podamos afirmar que la tecnología de realidad aumentada es una de nuestras ofertas estándar en DHL Supply Chain”, añade Voss. “Como una de las primeras empresas de logística en usar la tecnología, verdaderamente establecimos una nueva manera de recoger pedidos en la industria”.
Después del éxito de su programa Vision Picking, DHL se propuso analizar aplicaciones adicionales para la realidad aumentada y virtual, como capacitaciones, mantenimiento, cálculos de dimensión y mucho más.