Los dos hermanos mexicanos que se pelean palmo a palmo la venta de medicamentos baratos terminó con uno golpeado y otro fortalecido en Argentina. El Dr. Simi (de propiedad de Víctor González) tuvo que cerrar la mitad de sus 46 locales el año pasado y ve peligrar la meta de 200 tiendas que había planteado.
Su “espejo”, Dr. Ahorro, de propiedad de su hermano Javier, está en mucho mejor situación y ya tiene un 6% del mercado argentino de remedios con 52 locales en funcionamiento.
En Chile, el primero en aterrizar, en 2006, fue la cadena del Dr. Simi, que ha tenido un rápido crecimiento. Ya tiene 56 tiendas y planea completar 200 al próximo año, de las que parte importante lo serán a través de franquicias (un 75%, aproximadamente).
Dr. Ahorro llegó a Chile recién en enero pasado y tiene tres locales en Santiago. Asegura que está creciendo “a pasos agigantados”. El plan de expansión contempla alcanzar 50 tiendas de aquí a 2010, enfocándose en captar la atención de los segmentos medios y medios bajos de la población con la venta de genéricos.