Un reciente informe asegura que la firma estadounidense está desarrollando una nueva versión más radical y orientada a pista de la gama Challenger. Esta nueva versión recuperaría la denominación ACR de Dodge y coronaría la gama como un regalo de la marca por su 50° aniversario, que se cumple precisamente el año que viene.
El informe procede de la publicación Mopar insiders, quienes citando fuentes anónimas de la compañía han asegurado que esta nueva versión tope de gama ya está siendo desarrollada y su presentación está planificada para el próximo año, con motivo del cumpleaños de la firma estadounidense.
A pesar de las numerosas versiones y opciones que podemos encontrar en la actual gama Challenger, lo cierto es que hasta ahora no había sido lanzada una verdadera versión destinada a pista o circuito tradicional, ya que las versiones más radicales, como los Challenger T/A, Hellcat o Demon, están realmente orientados a las drag strip, por lo que han sido optimizados para carreras de aceleración en línea recta.
Por lo que el catálogo de la marca estadounidense carece de una verdadera versión para pista desde que desapareció el Dodge Viper ACR (siglas de American Club Racing). Esta era la versión más radical que podíamos encontrar del Viper y contaba con una configuración de bastidor y un kit aerodinámico especialmente desarrollados para maximizar el rendimiento del modelo en circuito. Por lo que el aspecto del modelo también resultaba más radical y agresivo.
Según el informe de Mopar Insiders, esta inédita versión del Dodge Challenger rescataría está denominación y también contaría con una configuración especialmente habilitada para pista, que no solo incluiría esquemas de suspensión y frenos reforzados, drásticas medidas de aligeramiento, un nuevo alerón trasero regulable y un splitter delantero desmontable más agresivo. Una muestra de lo que podría ser esta versión fue el Dodge Challenger SRT8 ACR 2011 que la marca presentó en el SEMA Show 2011 y que podemos ver en la imagen superior. Aquella versión conceptual no llegó a la calle y se caracterizaba por contar con una nueva configuración de bastidor gracias a numerosos accesorios del catálogo Mopar, además de nuevo sistema de escape o las enormes llantas calzadas con gomas GoodYear especiales para pista.
Otro de los detalles que revela este informe es que el modelo podría copiar algunos esquemas del Dodge SRT Demon, como es el caso de la configuración monoplaza en el interior, con la posibilidad de solicitar opcionalmente el asiento del copiloto por un solo dólar. El informe no habla de fechas concretas, pero se espera que la presentación de esta nueva versión sea el año que viene.
Fuente: Motor.es