Donald Trump salió ayer de nuevo a la palestra para anunciar una red social alternativa. Truth Social es el nombre de la nueva criatura del que fuera inquilino de la Casa Blanca.
Extraordinariamente silente en los últimos meses como consecuencia del veto al que le han condenado las principales redes sociales, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump salió ayer de nuevo a la palestra para anunciar una plataforma 2.0 alternativa. Truth Social es el nombre de la nueva criatura del que fuera inquilino de la Casa Blanca.
Truth Social echará a andar para usuarios invitados el próximo mes de noviembre y a principios de 2022 realizará su desembarco a lo largo y ancho de la geografía estadounidense.
Con su nueva red social Trump aspira a plantar cara a la «tiranía» de las grandes compañías tecnológicas. «Vivimos en un mundo en el que los talibanes tienen una enorme presencia en Twitter, pero en el que vuestro más querido presidente de Estados Unidos ha sido silenciado», se lamenta Trump.
Twitter (y también Facebook, Instagram y YouTube) bloquearon las cuentas de Trump en enero de este año poco antes de que finalizara su mandato. El detonante fue el controvertido asalto al Capitolio por parte de partidarios del mandatario (por los que él mismo había expresado sus simpatías).
Truth Social será receptáculo de los mensajes de Trump tras su expulsión de Twitter
Aun después de que Joe Biden fuera proclamado oficialmente presidente electo de Estados Unidos, Trump siguió asegurando (sin el respaldo de evidencia alguna) que las últimas elecciones presidenciales celebradas en suelo estadounidense fueron de naturaleza fraudulenta. Y sus declaraciones encendieron terriblemente los ánimos en el país norteamericano.
Twitter, donde Trump contaba con más de 80 millones de «followers», era hasta entonces la plataforma de comunicación más importante para el dignatario, que se rebeló contra el bloqueo durante mucho tiempo.
Junto a Truth Social, Trump anunció ayer asimismo la fundación de una nueva empresa de medios bautizada con el nombre de Trump Media & Technology Group. Nacida de la fusión con Digital World Acquisition Corp., la nueva compañía del expresidente quiere salir a bolsa y se define como un «consorcio liberal de medios». Su objetivo es defenderse de las empresas oriundas de Silicon Valley, a las que el Trump acusa de utilizar su poder unilateral para silenciar a las voces opositoras en Estados Unidos.
Trump asegura que próximamente publicará su primer mensaje (probablemente de naturaleza volcánica) en Truth Social.
Fuente: Marketing Directo