El nuevo grupo, con fuertes intereses en el sector de plásticos, el negocio químico y la agricultura, alcanzaría una facturación de más de 90.000 millones de dólares
El gigante químico estadounidense Dow Chemical negocia una integración con su rival Dupont, en una operación que, de materializarse, sería una de las mayores del año e impulsaría aún más el negocio de las fusiones y adquisiciones, que alcanza ya cifras récords.
La operación, adelantada por The Wall Street Journal, implica a dos empresas cuyo valor en Bolsa supera los 60.000 millones de dólares cada una. El nuevo grupo, con fuertes intereses en el sector de plásticos, el negocio químico y la agricultura, alcanzaría una facturación de más de 90.000 millones de dólares.
Según el periódico estadounidense, Andrew Liveris, máximo ejecutivo de Dow, se convertiría en el presidente ejecutivo del grupo fusionado, mientras Edward Breen, CEO de Dupont, mantendría el mismo cargo en la futura compañía. La operación generaría unas sinergias de costes de cerca de 3.000 millones de dólares.
Desde enero, se han anunciado operaciones de fusión por valor de más de 4,3 billones de dólares, según datos de Dealogic, la mayoría de las cuales se han producido en Estados Unidos. La transacción mas destacada es la compra de Pizer por Allergan por 160.000 millones de dólares.
La fusión uniría dos históricas empresas estadounidenses, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, en el que sería el segundo mayor grupo del sector químico a nivel mundial, sólo por detrás de la alemana Basf, y la mayor empresa del sector de pesticidas y semillas, por delante de Monsanto.
Precisamente, este verano, Monsanto abandonó su intento de opa por su rival Syngenta valorada en 45.000 millones de dólares.