En contexto con el día mundial del medio ambiente, Samsung redobla la apuesta y anuncia la ampliación de su programa de Plan Canje con EcoCambio, que tiene como objetivo fomentar el intercambio consciente de dispositivos y reducir los desechos electrónicos. Este nuevo concepto, amplía los modelos de TV aceptados por el Plan Canje, ya sean productos de otras marcas o incluso con la pantalla rota, para permitirle a los usuarios que deseen comprar un nuevo TV Samsung, entregar sus dispositivos usados como parte de pago.
El uso de dispositivos electrónicos cada vez es más alto debido al rápido desarrollo de la tecnología. Una vez desechados por sus usuarios, los residuos electrónicos representan una amenaza para el desarrollo sostenible. Según un informe publicado por la ONU solamente el 3% de los desechos electrónicos de la región se recogen a través de conductos formales y se tratan de manera respetuosa con el medio ambiente. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos registraron 53,6 millones de toneladas a nivel mundial. Según datos de Statista, en Argentina, la generación de residuos electrónicos alcanzó 488 mil toneladas métricas en el 2021, uno de los números más altos en latinoamérica.
Con el objetivo de contribuir a la reducción del impacto ambiental que generan los dispositivos tecnológicos y en línea con su estrategia de sustentabilidad, Samsung presenta, dentro del programa Plan Canje, la nueva plataforma EcoCambio, con la que el consumidor puede entregar su TV antiguo, sean de Samsung u otra marca, incluso con defectos en la pantalla.
¿Cómo funciona EcoCambio?
EcoCambio, de Plan Canje Samsung, se puede realizar en compras online siguiendo los siguientes pasos:
- Elegir el producto a comprar en la tienda online de Samsung.
- Seleccionar la opción “Plan Canje Samsung” y elegir la marca del producto usado.
- Calificar el estado del equipo usado mediante una breve encuesta.
- Conocer la cotización estimada.
- Concretar la compra del producto nuevo.
- Recibir el nuevo equipo y esperar la llamada de un representante para validar el estado del dispositivo usado y en consecuencia la confirmación de la cotización del canje.
- Retiro del equipo usado y acreditación de la bonificación.
Sumado a esta acción, el compromiso de Samsung con el cuidado del ambiente se extiende con otras iniciativas:
Digital inverter y eficiencia energética A+++: Samsung amplió de 10 a 20 años la garantía para compresores de heladeras y motores de lavarropas y lavasecarropas con tecnología Digital Inverter que se hayan adquirido a partir del 1 de diciembre de 2022. Esta tecnología cuenta con más de 25 años de investigación y desarrollo para lograr la mayor eficiencia energética, rendimiento y longevidad de los productos, evitando la generación de más residuos tecnológicos.
Además, al contar con motor Digital Inverter, los lavarropas Samsung garantizan una eficiencia energética superior, menor ruido y un rendimiento duradero. Esta tecnología utiliza fuertes imanes para un rendimiento más silencioso y potente, que consume menos energía en comparación a los motores convencionales, ahorrando hasta un 66% de energía. Además, al eliminar el uso de escobillas, proporciona durabilidad respaldada por la garantía de 20 años.
Eco-packaging: Los televisores, barras de sonido y electrodomésticos pequeños, entre otros productos, incluyen el eco-packaging de Samsung. Se trata de empaques de cartón que invitan a no ser desechados sino reutilizados para objetos útiles como juegos, casas de mascota e incluso muebles. Además, Samsung ha eliminado la utilización de tintas a base de aceite y redujó la cantidad de tinta que se usa en las cajas de empaque, utilizando sólo monocromáticas, lo que permite que se necesiten menos químicos al momento de reciclar el cartón y hace menos complejo el proceso.
Control Remoto Solar: el Control Remoto Solar ecológico elimina por completo las pilas desechables, gracias a su panel solar ubicado en la parte posterior. Los usuarios podrán cargar el control con luz solar, artificial, cable USB-C y ondas de radiofrecuencia, como WiFi. Algo tan automático que tenemos incorporado en el uso de TVs, puede ayudarnos a reducir en 7 años 99 millones de baterías AA. Ya sabemos el problema que siempre tenemos al momento de querer reciclar las pilas y este tipo de soluciones elimina directamente este asunto.
Redes de pesca – Reutilización de plástico: Samsung Electronics ha desarrollado un material novedoso que da una nueva vida a los plásticos que se encuentran en el océano a medida que se incorporan a varios dispositivos Galaxy, como por ejemplo en la series S22 y S23 de celulares Samsung. El uso de este material marca otro paso en la trayectoria de Galaxy for the Planet, que tiene como objetivo minimizar la huella ambiental y ayudar a fomentar estilos de vida más sostenibles para la comunidad Galaxy.
Para conocer más sobre EcoCambio ingresá a www.samsung.com.ar