Es sorprendente, pero existen casos de personas que después de ganar la lotería, terminan arruinando sus vidas, debiéndose principalmente a una mala administración del dinero. Compran autos lujosos, mansiones, viajes exagerados, ropa costosa, etc., llegando al punto de quedarse sin dinero y viéndose obligados a tener que vender todo lo que en su mejor momento adquirieron.
Pero, si te ganaras un premio millonario, ¿dirías “Chau Jefe”?, para saber más sobre este tema, Trabajando.com encuestó a más de 2.500 argentinos, donde el 52% dijo que sí diría “Chau jefe”.
Del 48% que dijo que no diría “Chau jefe”, el 88% indicó que esto no lo haría porque no podría estar sin trabajar, un 11% porque le gusta mucho su trabajo y tan sólo un 1% porque cree que es lo único que sabe hacer.
Cuando se les preguntó a qué se dedicarían si dijeran “Chau jefe”, el 68% dijo que haría su propia empresa, un 19% viviría de las rentas y un 13% dijo que trabajaría en otra cosa que le gustara más.
No son pocos los que han tenido que aguantar a aquel jefe explotador, negativo y que no sabe reconocer los logros. Por lo mismo, muchos trabajadores anhelan que llegue el momento de decirle todo lo que piensan, y qué mejor si ganaste un premio millonario. Sin embargo, al parecer los argentinos se muestran muy conformes con el tipo de liderazgo de sus jefes, ya que cuando se les preguntó, ¿qué te gustaría decirle a tu jefe antes de irte? El 67% de los encuestados señaló que sólo le diría “Muchas gracias por todo”, un 23% dijo que no le diría nada porque no vale la pena, un 6% en cambio le diría “Al fin, renunció!” y sólo un 4% se atrevería a decirle todo lo que le molesta de él.
¿Sabías que la probabilidad de que te ganes un premio millonario es de 0,0002% aproximadamente? Al parecer, algunos ya calcularon la probabilidad, y optaron por seguir con sus vidas y no soñar con aquel premio gordo. Pues el 91% de los encuestados dijo no comprar con frecuencia juegos de azar y tan sólo un 9% dijo que sí lo hacía.
Pero, ¿cuándo juegan en qué piensan si llegaran a ganar un premio millonario? El 43% de los encuestados señaló la opción de darle una mejor vida a la familia, un 38% en formar su propia empresa, un 10% en tomar vacaciones y sólo un 9% en dejar de trabajar.
Molouny agrega además que “vivir pensando en que me voy a ganar un premio millonario, puede ser un gran impedimento para crecer, desarrollarte y seguir avanzando en materia laboral, porque siempre creo que cuando me lo gane dejaré de trabajar y claramente lograr eso es muy difícil”.