Las ventas en los centros comerciales crecieron 21% en junio, en comparación al mismo mes de 2006. En el primer semestre acumularon un avance de 27%
Las ventas por unidades en shoppings registraron aumentos en junio de 21,1% con relación al mismo mes del año pasado y de 2,9% frente a mayo, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, la facturación alcanzó los $522,7 millones, lo cual representa avances de 35,6% en forma interanual y 8,8% con relación al mes anterior.
A su vez, los precios se incrementaron 0,4% si se compara con mayo y 8,8% con respecto a junio del año anterior. Las ventas durante 2007 se incrementaron un 4,4 por ciento.
La estabilidad de precio obedece al fin de la temporada de invierno y a la proximidad de las liquidaciones.
Los datos fueron relevados en 31 centros de compras, de los cuales 16 se encuentran en la ciudad de Buenos Aires y los 15 restantes en el conurbano bonaerense.
Desde este mes la publicación de las ventas en shoppings y supermercados se publican por separado, mientras que en los meses anteriores se difundían juntos, dando una idea más acabada del desempeño del consumo doméstico.