Bugatti, para disgusto de otras firmas creadoras de superdeportivos, se ha convertido en una especialista en crear modelos de ensueño. Esto no es nuevo, pues los 110 años de historia que atesora han estado dedicados a ello. Sin embargo, no ha sido hasta hoy día que su tradición ha alcanzado el lugar que se merecía. En concreto, el Bugatti EB110 ha logrado el reconocimiento que en su momento no pudo tener, pues su historia fue corta y triste.
No obstante, ahora puede resarcirse de ello contemplando la silueta del Bugatti Centodieci. Este espectacular modelo, ha sido presentado oficialmente en el Pebble Beach Concours d’Elegance que ha tenido lugar estos días. Lo hace de una forma muy especial y sobre todo, presumiendo de argumentos que dejarán a sus rivales a la altura del betún. Sobre todo, el precio, que arranca en los 8 millones de euros.
Del Bugatti Centodieci sólo habrá 10 unidades
El diseño del Bugatti Centodieci ha sido creado por el Centro de Estilo Bugatti. Ésta catedral del diseño está dirigida por Achim Anscheidt, que ha logrado, con maestría, reintroducir elementos típicos del diseño de la firma. El elemento más destacado es la adopción de una parrilla delantera más pequeña. En segundo lugar, señalamos las tomas de aire laterales con cinco segmentos circulares.
Ambos aspectos nos recuerdan a las líneas que lucía la versión SS del EB110. En el frontal destacan la forma, y configuración interna, de los grupos ópticos. Están dotados de tecnología LED y ayudan a crear una carrocería más horizontal, marcando su estilo italiano. Esta sensación la podemos observar en la vista lateral, pues el Centodieci apuesta por líneas más horizontales, dejando a un lado las curvas del Chiron.
Por último, debemos hablar del diseño que luce la zaga del Centodieci. En ella, destacan tres elementos. El primero, la cúpula de cristal que protege el motor. Para mantener esta solución estética, los ingenieros han tenido que posicionar entradas de aire específicas. El segundo, el alerón que permite crear un flujo aerodinámico superior al del Chiron. En último lugar, los grupos ópticos compuestos por módulos individuales con tecnología LED.
1.600 CV de potencia anuncian sus intenciones
El diseño del Bugatti Centodieci no sería nada sin un motor a la altura. Para moverse, cuenta con el bloque gasolina 8.0 W16 con cuatro turbos que propulsa a los Chiron, Divo y La Voiture Noire. Sin embargo, su potencia es superior, pues respecto a éstos se incrementa en 100 CV. De esta forma, con un desarrollo final de 1.600 CV se posiciona como uno de los superdeportivos más potentes del mundo.
Gracias a esta potencia, las prestaciones del Centodieci son de auténtico infarto. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 2,4 segundos, de 0 a 200 kilómetros por hora en 6,1 segundos y firma un 0 a 300 en 13,1 segundos. La velocidad máxima, que está limitada, se queda en los 380 kilómetros por hora. Con todo, el Bugatti Centodieci está a la altura de lo que el EB110 ofrecía en su época, aunque muy a su pesar, no alcanza su belleza.
Fuente: Actualidad Motor