El vicepresidente y CEO de Samsung, JH Han, se disculpó ante los clientes y los accionistas durante la reunión anual de la empresa sobre la polémica en torno a una aplicación preinstalada en la serie Galaxy S22 que supuestamente limitaba el rendimiento.
Han dijo que la empresa no supo apreciar las preocupaciones de los clientes y se inclinó en señal de disculpa.
La aplicación, llamada Game Optimization Service (GOS), se diseñó para optimizar el rendimiento del smartphone durante los juegos, dijo el director general.
Desde que comenzó la venta de los smartphones Galaxy S22 el mes pasado, los clientes se habían quejado de que la aplicación limitaba el rendimiento de miles de aplicaciones.
Samsung lo había negado y dijo que la aplicación sólo afectaba a las aplicaciones de juegos, pero la semana pasada lanzó una actualización de software que daba a los clientes la opción de priorizar el rendimiento de los juegos.
El consejero delegado Han dijo que la empresa escuchará más atentamente a los clientes para evitar que este problema vuelva a producirse.
Durante la reunión, algunos accionistas se opusieron al nombramiento de TM Roh, presidente y director del negocio de móviles de Samsung, por el asunto del GOS.
Pero Han defendió el nombramiento, diciendo que Roh había sido integral para el éxito de la serie Galaxy S22 y los teléfonos plegables desde 2014.
Mientras tanto, los ejecutivos de Samsung se negaron a comentar si su rival TSMC ha ganado el pedido sobre Samsung para el próximo chipset de Qualcomm.
Pero la compañía dijo que estaba viendo un aumento estable en su tasa de rendimiento para los chips más pequeños de 5nm
Fuente: Theelec