Con el objetivo de generar conciencia y promover la lucha contra el racismo y la discriminación en todas sus formas, el monoplaza del equipo Mercedes AMG PETRONAS se vestirá de negro para volver a las pistas durante el 2020, que comenzará con el Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring el próximo 5 de julio.
Así, las flechas de plata serán negras a modo de una promesa pública de mejorar, aún más, la diversidad del equipo y del deporte a motor que congrega a miles de fanáticos en todo el mundo.
En este sentido, la declaración “End Racism” estará impresa en el halo de ambos autos y la iniciativa de F1 #WeRaceAsOne aparecerá en los espejos del W11.
En las últimas semanas, el movimiento #BlackLivesMatter, impulsado por millones de personas alrededor del mundo y en este contexto, con el apoyo de Lewis Hamilton, ha arrojado luz sobre la necesidad de nuevas medidas y acciones que identifiquen un compromiso de la sociedad a nivel global de luchar contra todos los actos de discriminación y racismo.
Por primera vez en la historia, el pedido llegó a la Fórmula 1 de la mano del equipo Mercedes AMG PETRONAS.