El histórico bar “El Querandí” -fundado en 1920 y reinaugurado en 1992 luego de su completa restauración- propone para su mes aniversario una selección de platos inspirados en la cocina que lo hiciera reconocido por el público desde su reapertura. Entre las propuestas -que podrán disfrutarse durante todo el mes de agosto al mediodía- se destacan las clásicas especialidades traídas por los inmigrantes que llegaban a estas tierras: Callos a la Madrileña, Gran Paella Valenciana, Don Puchero, Sir Chicken Pie, El español Pulpo a la Gallega, entre otros grandes platos adoptados por nuestra gastronomía. Completan la carta pastas italianas, pescados, mariscos y postres como las natillas españolas, el sabayón al marsalla y la tortilla quemada al rhum. Con un cubierto promedio de $ 45.- estos platos clásicos con toques gourmet pueden acompañarse con las mejores etiquetas de su amplia carta de vinos.
Emplazado en una histórica casona de 1867 “El Querandí” se inauguró como bar en 1920. Entre su clientela contó con personalidades ilustres como Alfredo
Palacios, José Ingenieros, Luis Agote y Juan Manuel Gálvez. Luego de un largo período de abandono fue restaurado en 1992 como una cuidada réplica de aquel de 1920. Este tradicional restaurante fue distinguido como “Testimonio Vivo de la Memoria Ciudadana” por parte del Museo de la Ciudad de Buenos Aires y declarado “Bar Notable” por la Subsecretaría de Cultura.
A 15 años de su recuperación y puesta en valor “El Querandí” ofrece por las noches una excelente propuesta de cena a la carta y un espectáculo de tango de gran calidad artística cuyo valor por persona con bebidas incluidas es de $156.- para residentes argentinos. El show, denominado “Nuestro Tango”, se destaca por su autenticidad y elegancia y por haber sido concebido “por y para argentinos”, según señala su director general y coreógrafo Carlos Rivarola quien es acompañado por Ado Falasca en la dirección musical. El elenco está compuesto por un cuarteto acústico, tres parejas en el baile y tres cantantes, uno de ellos Gabriel Mores, nieto del reconocido pianista Mariano Mores.
El Querandí con su espectáculo rinde homenaje al sentimiento popular que dio origen a esta expresión artística auténticamente argentina y que es la marca de nuestra identidad en el mundo. Músicos, cantantes y bailarines de primer nivel se destacan en los cuadros de El Arrabal, El Cabaret, Tango Canción de Carlos Gardel, La Milonga y un final de poupurri de clásicos como “Caminito”, “Volver”, “A media luz”, “Cambalache”, “Mi Buenos Aires Querido” y “La Cumparsita”.
“El Querandí”, Restaurante y Gala en el Tango (www.elquerandi.com.ar)