Inicio Tecnología El impacto del metaverso en las empresas

El impacto del metaverso en las empresas

El impacto del metaverso en las empresas

El metaverso es una realidad y por eso muchas empresas y organizaciones empiezan a dar los primeros pasos para hacer su inmersión por este nuevo universo.


Durante los últimos años el concepto del metaverso ha ido tomando cada vez más fuerza. La industria tecnológica ha buscado crear nuevas experiencias e innovar con interesantes propuestas como esta la que promete ser el futuro del internet y le apuesta a mundos virtuales.

Estos nuevos procesos y realidades se combinan con el de muchas compañías que poco a poco se han ido adaptado a la transformación digital y al uso de nuevas tecnologías dentro de las organizaciones, sobre todo con la coyuntura de la pandemia donde muchas empresas entendieron la importancia de estas herramientas para sus operaciones.

Ahora con el metaverso muchas empresas piensan en cuál será el impacto para sincronizarse con estos mundos virtuales y hacerle frente a los retos que traiga, pues para nadie es un secreto que este tendrá un efecto significativo en todas las industrias de una u otra forma.

De acuerdo a Gabriela Álvarez, Directora Ejecutiva de Accenture Interactive existen cinco categorías que el metaverso impactará:

1. Ciclo de vida del producto y experiencia

Con los mundos virtuales se podrán desarrollar productos o experiencias de cero a través de prototipos gemelos completamente digitales que ayudarán a ahorrar tiempo y dinero. Además en el metaverso será posible diseñar y probar diferentes alternativas, usos o funciones.

2. Experiencia de Cliente

Por otro lado, si bien el comercio electrónico ha ganado cancha y espacio dentro de las opciones de los consumidores a la hora de realizar sus compras, con el metaverso será posible ofrecer una experiencia mucho más completa en donde sea posible conocer cada detalle de un producto o servicio como si se estuviera allí.

“El metaverso sumergirá profundamente nuestros sentidos, emociones y movimientos al relacionarnos con productos virtuales en espacios 3D persistentes (tanto físicos como virtuales). Las personas ya están demostrando una gran predisposición a adquirir productos digitales en todas las categorías, lo grandes oportunidades de margen para las empresas que abren nuevas formas de creación de valor”, mencionó Álvarez.

Además: ‘Tallas grandes para corazones grandes’, la campaña que busca romper paradigmas

3. La publicidad

Con las redes sociales y demás plataformas las marcas han podido mejorar la difusión de sus contenidos y ver resultados muy positivos al conectar y entender mejor a sus audiencias y clientes que con las nuevas posibilidades que presenta el metaverso permitirá que las experiencias cada vez sean más personalizadas y se puedan mostrar en los contextos de uso que el consumidor crea necesario.

4. La experiencia de los colaboradores

Tras la pandemia muchas empresas entendieron lo importante que era encontrar nuevas formas de trabajar y conectarse. Dejando a un lado las herramientas tecnológicas que ya se usan actualmente y hacen la vida de todos más fácil, el metaverso también promete ir mucho más allá. Algunas de las ideas sobre este punto son crear un centro de gravedad digital para los equipos.

5. Las operaciones de back office

Finalmente, otras áreas de las organizaciones como la de recursos humanos o la de contabilidad podrán también beneficiarse del metaverso para que sean cada vez más fluidas y organizadas. Ver las operaciones de la empresa en tiempo real, ver el estado general de la compañía y generar un mejor engranaje y colaboración entre los colaboradores.

Fuente: KienyKe