El iPhone 14 seguramente será un teléfono poderoso, pero es posible que no obtenga un aumento de potencia tan grande como esperábamos, ya que Apple podría quedarse atascado usando conjuntos de chips de 5nm nuevamente, como lo hizo con el iPhone 13 y el iPhone 12. .
Ese ‘5nm’ se refiere al proceso de fabricación utilizado, y un número más bajo puede significar más potencia y una mejor eficiencia energética, sin aumentar (o ciertamente sin aumentar significativamente) el tamaño del chipset.
Apple ha utilizado el mismo proceso de 5 nm para sus dos últimos rangos de iPhone y, según un informe en The Information , podría hacer lo mismo nuevamente para el iPhone 14.
Esto se debe a que mientras TSMC (la compañía que produce los conjuntos de chips de iPhone) está trabajando para cambiar a un proceso de 3 nm, aparentemente no podrá realizar el cambio a tiempo para la gama de iPhone 14.
Si ese es el caso, esta sería la primera vez que Apple se ha quedado atascado con el uso del mismo proceso de fabricación de chipset para teléfonos inteligentes durante tanto tiempo, y podría darles a rivales como Samsung la oportunidad de ponerse al día.
Dicho esto, lo tomaríamos con una pizca de sal por ahora, especialmente porque las filtraciones anteriores han sugerido que el iPhone 14 usaría un chipset de 3 nm. También hemos escuchado anteriormente que se podría usar un proceso de 4 nm , por lo que quizás esa podría ser una opción si TSMC no puede hacer el cambio completo a 3 nm a tiempo.
Análisis: un proceso de 5 nm aún podría dejar a Apple a la cabeza
Incluso si el iPhone 14 usa un proceso de 5 nm, eso no significa que no será un teléfono enormemente poderoso. El A15 Bionic en el iPhone 13 incluye una CPU que es hasta un 50% más rápida que cualquiera de la competencia, y eso a pesar de estar fabricado usando el mismo proceso que el A14 Bionic en el iPhone 12.
Entonces, basado en eso, no hay razón para pensar que Apple no pueda sacar aún más provecho del A16 Bionic (o como se llame ese chip) en el iPhone 14. E incluso si no termina siendo una gran actualización sobre el A15 Bionic, el chipset actual de Apple está lo suficientemente por delante de sus rivales que el A16 Bionic probablemente seguirá siendo el chipset de teléfono inteligente más rápido de 2022.
Fuente: Tech Radar