El Kia K8 combina innovación de vanguardia y rendimiento dinámico para establecer nuevos puntos de referencia para la calidad superior en el segmento de los sedán .
Demostrando aún más el reciente rejuvenecimiento de la marca, el K8 ofrece un rendimiento de conducción progresivo y refinado, un sistema avanzado de asistencia al conductor de vanguardia y un espacio interior contemporáneo y limpio que brinda al conductor y los pasajeros una experiencia de salón de primera clase.
El K8 saldrá a la venta en mercados globales seleccionados a partir del próximo mes, comenzando por el mercado coreano.
Ingeniería de fondo
El estilo elegante del K8 se combina con trenes motrices refinados y rendimiento de conducción
Los cuatro sistemas de propulsión del K8 se han desarrollado para ofrecer una entrega de potencia suave y refinada, al tiempo que se mejora el ahorro de combustible y se reducen las emisiones (las opciones de tren de potencia pueden variar según el país).
Se ofrece un tren motriz Smartstream de última generación de 3.5 litros en dos versiones de potencia y combustible: un derivado de GDI (inyección directa de gasolina) con un par de 300 ps y 36,6 kgf.m (359 Nm), y un LPI (propano líquido). inyección) estable con 240 ps con 32,0 kgf.m (314 Nm) de par.
También está disponible un motor GDI de 2.5 litros, que entrega 198 ps y 25.3 kgf.m (248 Nm) de torque. Al igual que el tren motriz Smartstream, el 2.5 de cuatro cilindros cuenta con tecnología de inyección dual GDI y MPI para lograr una inyección de combustible optimizada en todas las condiciones de operación.
El tren motriz de nivel de entrada en el nuevo K8 es una versión renovada del galardonado motor T-GDI de 1.6 litros de Kia que estará disponible a partir del primer semestre de este año.
Una suave transmisión automática de 8 velocidades, diseñada y desarrollada internamente, acompaña al motor 2.5 GDI y los derivados 3.5 GDI y LPI Smartstream.
Agregando a la sensación de refinamiento, el K8 ha sido desarrollado para ofrecer un mínimo de NVH (ruido, vibración y aspereza), empleando materiales de empaque de sonido reforzados que incluyen una solución de sellado triple para las puertas que reduce drásticamente los ruidos no deseados provenientes del exterior. Los niveles de vibración se mantienen al mínimo gracias en parte a un nuevo amortiguador de vibraciones.
Como modelo orientado al rendimiento, el AWD K8 basado en las ruedas delanteras estará disponible con el tren motriz 3.5 GDI Smartstream que ofrece características de conducción de potencia y rendimiento adaptadas al tiempo que logra una mayor economía de combustible y emisiones reducidas. Permite que el sedán deportivo K8 funcione siempre de manera óptima, lo que facilita la potencia y el rendimiento al distribuir activamente el par entre las ruedas delanteras y traseras según las condiciones de la carretera y las situaciones de conducción.
Una suspensión delantera con puntal MacPherson y una suspensión trasera multibrazo crean el equilibrio perfecto entre la dinámica de conducción y la comodidad de conducción.
Espacio progresivo y moderno
Un salón automotriz que fusiona naturaleza con tecnología y lujo con comodidad
Cada elemento del interior del K8 ha sido diseñado teniendo en cuenta el lujo de alta gama, lo que sirve para elevar los sentidos del conductor y los pasajeros.
Por ejemplo, el K8 cuenta con un asiento del conductor ergonómicamente avanzado que utiliza no menos de siete bolsillos de aire, incluso en el respaldo, los lados y las áreas de las caderas, para lograr la posición de asiento perfecta y la sensación al conducir.
Llamado Ergo Motion Seat, el asiento del conductor de vanguardia tiene un modo de ‘estiramiento cómodo’ que controla individualmente las bolsas de aire de las áreas de la cadera y el respaldo del asiento, creando el efecto de estiramiento mientras se está sentado. También hay una función de “soporte inteligente” que tensa el asiento contra el cuerpo del conductor, creando un unísono y ayudando a inspirar total confianza en la conducción. La función de ‘soporte inteligente’ del asiento se activa cuando el K8 activa el modo de conducción deportiva o cuando el coche supera los 130 km / h. Reduce la altura de la zona de las caderas del asiento y refuerza el apoyo a los cojines laterales. Un tercer modo innovador , “asistencia postural”, ajusta las bolsas de aire ubicadas alrededor de las áreas de la cadera y la espalda del asiento cuando se conduce durante más de una hora para proporcionar una posición de asiento suntuosa.
Para mejorar aún más la comodidad del conductor, se incluye una nueva función de extensión del cojín del asiento Ergo Motion que permite al conductor ajustar completamente la longitud de las áreas de las caderas del asiento para que sea compatible con su altura y posición de conducción preferida.
También se ha prestado el mismo cuidado y atención a los detalles al bienestar de los pasajeros del K8. Al igual que el asiento del conductor, para el pasajero delantero hay un cómodo asiento eléctrico de alta tecnología ajustable en ocho direcciones que ofrece una posición de asiento y un espacio de descanso óptimos.
La ventilación y la calefacción de todos los asientos del K8 se pueden ajustar en tres etapas sencillas y la cabina se puede dividir en tres áreas principales para optimizar la temperatura ambiente, lo que significa que cada pasajero y el conductor experimentan un ambiente de salón personalizado.
Para los pasajeros de la segunda fila del K8, hay un reposabrazos central multifuncional totalmente conectado con un puerto de carga USB, portavasos deslizantes y un dispositivo de control de medios.
Para mejorar aún más la comodidad de los pasajeros del K8, el área trasera de los reposacabezas de la primera fila se desarrolló para incluir un diseño tipo percha, lo que permite que la ropa y los bolsos se enganchen en su lugar de manera fácil y conveniente.
Tecnología interior
Conectividad avanzada, infoentretenimiento y calidad de sonido
Una pantalla panorámica curva contemporánea enlaza un grupo digital de 12 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento de 12 pulgadas, uniendo la conectividad avanzada del K8 y la tecnología de información y entretenimiento para todos los que se encuentran dentro del sedán deportivo. Esta pantalla curva, una novedad en Kia, es limpia, ultramoderna y fácil de usar, lo que le da al K8 un estilo tecnológico eficaz, minimalista y simple.
El K8 es el primer vehículo Kia que cuenta con un sistema de sonido líder en la industria de Meridian Audio. El sistema de sonido premium de 14 bocinas del pionero del audio británico de renombre mundial hace uso de materiales avanzados e innovaciones de próxima generación para permitir los niveles más altos de calidad de sonido ajustados específicamente para el interior del vehículo. El sistema incluye un tweeter de placa de vibración de cúpula de titanio que ayuda a minimizar la distorsión del sonido y la fibra de madera natural reviste la placa de vibración que forma parte del altavoz de la puerta, lo que se suma al ambiente natural y orgánico de la cabina del K8.
Meridian Horizon, una tecnología de audio de software de última generación que forma parte del sistema de sonido premium del K8, crea un entorno de sonido envolvente tridimensional, imitando el audio nítido que el oyente experimentaría en una sala de conciertos real. Meridian lntelli-Q (calificación basada en datos) optimiza la reproducción de audio dentro de la cabina según los datos disponibles del vehículo.
Además de las capacidades tecnológicas líderes del K8, se ha aplicado por primera vez la nueva tecnología de visualización frontal de 12 pulgadas de Kia, que tiene un aumento del 50% en el área de proyección y el tamaño de los gráficos en comparación con la generación anterior.
Esta unidad de visualización frontal de próxima generación visualiza claramente los datos esenciales para el conductor en su línea de visión, incluido el Sistema avanzado de asistencia al conductor, la información de navegación y la velocidad actual.
El sistema avanzado de asistencia al conductor
K8 combina las principales tecnologías ADAS
El reconocido Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) de Kia reduce los peligros y protege por completo a los ocupantes y otros usuarios de la carretera en cada viaje. Como parte de su paquete ADAS, el K8 cuenta con la muy aclamada Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA) de Kia, que ayuda a evitar colisiones con objetos frente al vehículo mientras se conduce. Si el vehículo que precede repentinamente reduce la velocidad o si se detecta un riesgo de colisión hacia adelante, como un vehículo detenido, un peatón o un ciclista frente al K8, FCA emite una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, FCA ayuda automáticamente con el frenado de emergencia del vehículo.
Las capacidades de frenado de emergencia de FCA también ayudan en muchos otros escenarios de conducción del K8. Esto incluye si existe el riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda en una intersección o mientras se conduce a través de una intersección y existe el riesgo de colisión con el tráfico que viene en sentido contrario, ya sea por la izquierda o por la derecha. Al cambiar de carril mientras se conduce, si existe riesgo de colisión con un vehículo que se aproxima o precede en el siguiente carril, FCA lo ayuda automáticamente con la capacidad de evitar la dirección. Por último, si existe riesgo de colisión con un peatón, especialmente si la persona se encuentra en el costado del camino previsto del vehículo, la tecnología FCA ayuda automáticamente a evitar la dirección.
El K8 también cuenta con tecnología de Asistente de límite de velocidad inteligente (ISLA) que advierte si el automóvil está excediendo el límite de velocidad mediante el uso de datos de la cámara de visión frontal o del sistema de navegación.
El control de crucero inteligente basado en la navegación (NSCC) ayuda al conductor a conducir el K8 a una velocidad segura en la carretera utilizando datos de navegación en tiempo real. Por ejemplo, si el conductor establece la velocidad en el límite de velocidad actual en la carretera durante el funcionamiento del NSCC, la velocidad establecida se cambia automáticamente cada vez que cambia el límite de velocidad. Ampliando aún más el alcance de NSCC, para partes de la carretera donde hay esquinas y curvas, la tecnología reduce automáticamente la velocidad de desplazamiento del K8 antes de encontrar la esquina o la curva. Al volver a la “recta” de la carretera, NSCC restablece el límite de velocidad al nivel original.
Highway Driving Assist 2 (HDA 2) ayuda a mantener una distancia y velocidad establecidas con el vehículo de adelante cuando se conduce en una carretera y ayuda a centrar el vehículo en el carril mientras conduce, incluso en una sección curva. En escenarios donde el vehículo al lado del sedán Kia se conduce demasiado cerca, la tecnología HDA 2 ayuda a ajustar la trayectoria del K8, para minimizar el peligro y maximizar la seguridad.
La tecnología Surround View Monitor (SVM) muestra imágenes de video en tiempo real del entorno alrededor del K8, lo que aumenta aún más la seguridad y especialmente durante las maniobras de estacionamiento.
El asistente para evitar colisiones en el estacionamiento en reversa (PCA) ayuda a evitar colisiones con objetos traseros al dar marcha atrás. Si existe riesgo de colisión con un objeto trasero al dar marcha atrás, el PCA proporciona una advertencia. Después de la advertencia, si aumenta el riesgo de colisión, el PCA ayuda automáticamente con el frenado de emergencia.
El Asistente de estacionamiento inteligente remoto (RSPA) ayuda al conductor a estacionar o salir de un lugar de estacionamiento de forma remota desde el exterior del vehículo.
El K8 está construido con aceros de alta resistencia pero livianos que aumentan la seguridad general de los ocupantes. También cuenta con nueve aplicaciones diferentes de sistemas de sujeción y estructura de seguridad, que incluyen airbag del conductor, airbag para las rodillas del conductor, airbag del pasajero, dos airbags laterales delanteros, dos airbags laterales traseros y dos airbags laterales tipo cortina.