Hasta la llegada del Tulluride, el Kia Mohave es el todo terreno más grande que la firma asiática comercializa en EEUU y China. Este modelo, llegó al mundo en 2008 y con pocos cambios estéticos, se ha mantenido hasta ahora. Como curiosidad, la denominación con la que debutó no era Mohave, sino que fue bautizado como Kia Borrego. Esta denominación fue elegida porque es la que designa al Parque del Desierto Anza-Borrego en EEUU.
Sin embargo, debido a posibles connotaciones negativas, fue reemplazada por la actual. Con todo, y teniendo en cuenta que Kia ha actualizado la práctica totalidad de sus modelos, era cuestión de tiempo que le tocara el turno a él. Así, en el pasado Salón del Automóvil de Seul presentaron dos concepts que no han tardado en materializarse. El primero es el SP Signature, que ha derivado en el Seltos, y el segundo, el Masterpiece, que es el nuevo Mohave.
El Kia Mohave basa su diseño en el Masterpiece Concept
La llegada del nuevo Kia Mohave estaba anunciada para antes de que 2019 tocara a su fin. No obstante, en la firma asiática no habían confirmado en qué momento desvelarían el diseño definitivo del modelo. Esto ha sido así hasta ahora, pues Kia Motors South Korea, a través del Facebook de su matriz, ha divulgado dos imágenes. En ellas, podemos ver el trabajo que su equipo de diseño ha llevado a cabo para dar forma al nuevo Mohave.
A nivel estético, destaca la integración de los grupos ópticos, formados por cuatro LED´s, en la generosa parrilla frontal. Podríamos decir, que este elemento se extiende por todo el ancho del vehículo, acogiendo en sus extremos a los grupos ópticos y en el centro al logo que representa al Mohave. En la zona inferior cuenta con un paragolpes agresivo, que cuenta con varias tomas de aire e integra, a su vez, en los extremos a los anti niebla.
Si pasamos a la zaga, encontramos unos grupos ópticos de generoso tamaño que están unidos en su zona central. En ella, han situado la grafía Mohave, por lo que no hay rastro alguno del logo de Kia. Por último, en la zona inferior del paragolpes, de diseño discreto, han situado cuatro salidas de escape, que parecen falsas. En todo caso, el diseño luce mucho más agresivo que el de su antecesor y muy parejo al que avanzó el Masterpiece.
Por ahora, los únicos datos técnicos que tenemos sobre el nuevo Kia Mohave hacen relación a su sistema de tracción y al bloque propulsor. En primer lugar, y como buen todo terreno, contará con sistema de tracción total 4WD. En segundo lugar, encontramos la insignia V6 3.0, dando a entender que contará con una evolución del motor diésel que mueve al actual Mohave.
Sin embargo, hay un detalle que nos desconcierta…
El Mohave que Kia presentará en breve parece un modelo completamente nuevo. Es más, podríamos decir que se trata de su segunda generación, pero ¿la vista lateral del anterior y el nuevo son muy similares? ¿Podríamos estar ante una versión muy modificada del actual? Esto sólo es una conjetura, pero por regla general, cuando un modelo cambia de generación, suelen alterarse todas sus cotas y formas.
Esta similitud resulta curiosa, pero ¿sería posible que hubieran apostado por mantener esta vista? ¿no os parece? Pronto sabremos más.
Fuente: Actualidad Motor