VeriSign, Inc., proveedor líder de servicios de infraestructura digital para un mundo conectado a la red, ha anunciado hoy la publicación de su Reporte de la Industria de los Nombres de Dominios correspondiente al primer trimestre de 2007. De acuerdo con este informe, que resalta los datos clave del sector para la actividad de los nombres de dominios en todo el mundo, los registros totales de dominios alcanzaron los 128 millones, lo que representa un incremento del 31% respecto al año anterior y un incremento del 6% respecto al último trimestre de 2006.
Registros de nuevos dominios alcanzaron 10,7 millones en el primer trimestre de 2007, una señal que el fuerte crecimiento sigue para la industria de nombres de dominios. Saliendo de una situación de crecimiento de nuevos registros inusual en el último trimestre de 2006, los nuevos registros del primer trimestre de 2007 bajaron 8% de un trimestre al otro, pero tuvieron un crecimiento fuerte de 25% en comparación al mismo periodo en el año anterior.
Los nombres de dominios de primer nivel con códigos de países (ccTLDs, Country Code Top Level Domains) experimentaron un aumento respecto al año anterior de 33% hasta alcanzar los 45,7 millones, y un 5% respecto al trimestre anterior. A pesar de los aproximados 2 millones sumaron solamente mitad del record del trimestre anterior, el número refleja un aumento de 86% en los registros de ccTLDs respecto al año anterior.
VeriSign ha procesado cerca de 7 millones de nuevos registros para los dominios .com y .net en el primer trimestre de 2007. Este número representa un aumento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior y también al trimestre anterior. Al final del trimestre, la base de dominios .com y .net tenía 69 millones de registros. Eso representa un 6% de aumento en el primer trimestre de 2007 comparado al último trimestre de 2006, y 28% de aumento respecto al año anterior.
VeriSign también tuvo un promedio de 30 mil millones de consultas diarias en su Sistema de Nombres de Dominios (DNS) procesadas en el primer trimestre, resultando en millones de usuarios de Internet accedendo a sitios Web o enviando correos eléctronicos. El sistema de DNS de VeriSign siguió manteniendo estabilidad y precisión operacional el 100% del tiempo durante el primer trimestre como en los últimos nueve meses.
El crecimiento del dominio .tv señala una tendencia
El informe de VeriSign también reporta nuevas oportunidades para el dominio de primer nivel .tv. De acuerdo con el eMarketer, cerca del 60% de los usuarios de Internet de Estados Unidos – o 107,7 millones de personas – regularmente asistieron videos online en 2006. Posicionándose en el mercado como un dominio de primer nivel que refleja más que una dirección de un sitio Web, el .tv puede ganar reconocimiento mundial como destino para contenido de medios.
“El rápido y universal crecimiento de los videos en línea es bien documentado” dice Raynor Dahlquist, vicepresidente de VeriSign. “Este más reciente reporte muestra que la extensión .tv traduce a través de culturas y geografías, visto que ‘TV’ sugiere el mismo significado en China, España o Estados Unidos. En todo el mundo, ‘TV’ significa entretenimiento de primera clase, por eso grandes redes de televisión, ligas deportivas, sitios de juegos en línea y organizaciones de entrenamiento están eligiendo el .tv como extensión para sus negocios. Esa tendencia muestra señales de continuo crecimiento.”
VeriSign publica el Reporte de la Industria de los Nombres de Dominios para proveer los usuarios de Internet en todo el mundo con datos estadísticos y analíticos significativos de la industria de dominios y de toda Internet. Copias del Reporte del primer trimestre de 2007, así como de reportes anteriores, pueden obtenerse en www.verisign.com/latinamerica/resumenes