EL NOBLE, Sabores Nuestros, ha marcado un importante hito en la historia de la compañía con la inauguración de una planta propia en Toluca, a 60 km del DF.
Se trata de un establecimiento de 3000 metros cuadrados, donde se producirán productos con base cárnica (empanadas de carne, pollo y variedades con jamón) que hasta el momento no pueden ingresar desde Argentina hacia los mercados del NAFTA (USA, Canadá y México).
En esta primera etapa, la planta tiene una capacidad de producción de hasta 2 millones de empandas por mes y emplea a 100 personas. El proyecto incluye una segunda y una tercera fase de ampliación.
Mariano Castagnaro, gerente general de EL NOBLE, comentó: “Se trata de un paso trascendente en la internacionalización de la compañía, ya que implica ingresar en mercados estratégicos como lo son el mexicano y el norteamericano. Las variedades de empanadas cárnicas serán producidas en la planta de Toluca y el resto se elaborará en Argentina, donde recientemente finalizamos una ampliación que nos permite llevar nuestra producción local hasta 9 millones de unidades mensuales”.
Esta expansión regional supone también la exportación de diseño de locales y equipamiento realizados en Argentina, reforzando la construcción de la Marca País.
De esta forma, México se suma al resto de los países en los que EL NOBLE está presente: Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia y Estados Unidos.
El objetivo en estos nuevos destinos es desarrollar un sistema de franquicias, lograr comercializar productos congelados en góndolas de supermercados y abastecer a redes de gasolineras y empresas de catering, tal como ya sucede localmente.