Inicio Motores El nuevo Aston Martin Vantage parece una variante más extrema

El nuevo Aston Martin Vantage parece una variante más extrema

Aston Martin ha sido noticia recientemente al anunciar un importante cambio hacia la electrificación para el final de la década. Pero antes de que la empresa se despida de la combustión interna, tiene un montón de impresionantes productos de gasolina que revelar. Recientemente, la empresa presentó dos nuevos coches de seguridad para la Fórmula 1, basados en el Vantage y el DBX. Estos coches de seguridad eran increíbles, pero ahora el fabricante británico acaba de anunciar algo que los clientes pueden comprar.

Después de que el director general insinuara que una nueva variante del Aston Martin Vantage 2021 estaba en camino, la compañía acaba de publicar un teaser en su cuenta de Twitter. Sólo hay una imagen en sombra, pero es suficiente para crear expectación por lo que parece un modelo más enfocado a la pista.

Por lo que podemos ver en la imagen, esta nueva variante del Vantage será mucho más extrema que cualquier modelo actual, con un enorme alerón trasero que parece inspirado en el coche de seguridad de la F1. Las llantas parecen diferentes a las de cualquier Vantage actual, y la parrilla parece la unidad actualizada, no la original “Hunter” inspirada en el Vulcan. El coche lleva un esquema de pintura verde y amarillo, un guiño a las libreas de competición de Aston.

Esperamos que este coche se parezca mucho al antiguo Vantage GT12, un modelo enfocado a la pista del que sólo se vendieron 100 unidades. Este nuevo coche también podría venderse en un volumen reducido, aunque todavía no hay nada escrito en piedra. Cuando llegue, este nuevo Vantage debería competir con el recientemente presentado Porsche 911 GT3.

No se proporcionaron otros detalles sobre el coche con el teaser, pero Aston Martin anunció una fecha de revelación. El nuevo Vantage se mostrará el 22 de marzo de 2021, lo que significa que sólo quedan unos días para que lo veamos. El precio debería ser mucho más alto que los 139.000 dólares actuales del Vantage, acercándose probablemente a los 200.000 dólares. Esperamos que el coche produzca más de los 503 caballos del Vantage estándar, pero no está claro si Aston utilizará una versión ajustada del V8 biturbo de 4,0 litros de ese coche o el V12 biturbo del V12 Speedster.

Fuente: CarBuzz