Dinámico, más atractivo, conectado y deportivo que nunca. El exitoso Audi A4 llega en su nueva versión para reforzar su posición en su segmento. El sedán más exitoso en la historia de la marca de los cuatro anillos sorprende por su nuevo lenguaje de diseño ya que se presenta considerablemente renovado, por dentro y por fuera.
Gracias a sus nuevas líneas la deportividad de este modelo es indiscutible. La parrilla Singleframe le imprime una gran personalidad. Sus dibujos horizontales enfatizan el ancho en la parte delantera y trasera. La vista lateral se define por los músculos distintivos que se encuentran sobre los guardabarros. A estos detalles se suman los contornos sobre las ruedas que, al ser fuertes y definidos, evidencian los genes quattro sobre los que fue concebido.
El nuevo Audi A4 se agrandó con respecto a su predecesor. Ahora es 24 milímetros más largo, alcanzando los 4,76 metros. También ganó tamaño a lo ancho, manteniendo inalterable la distancia entre ejes y altura. El volumen del baúl sigue siendo otro punto valioso para este modelo, ofreciendo una capacidad de 460 litros.
En la parte trasera, un listón cromado continuo conecta entre sí las luces LED, enfatizando el diseño horizontal. La superficie del difusor con tubos de escape trapezoidales integrados definen la terminación deportiva que continúa en los laterales, con sus acentuados guardabarros.
El interior del Audi A4 hace gala de una generosa cantidad de espacio y una disposición de los distintos elementos que ofrece una amplitud de confortabilidad para los ocupantes. Así, la franja continua de la salida de aire enfatiza el ancho del vehículo, mientras que las inserciones decorativas aportan detalles de calidad propios de los modelos de la marca.
Gracias al nuevo MMI, esta versión del Audi A4 se volvió altamente conectado ofreciendo una experiencia a bordo similar a la de un teléfono inteligente. La pantalla táctil MMI con retroalimentación acústica evoluciona las funciones que ejercía el control giratorio/pulsador anterior que estaba ubicado en la consola central. La pantalla TFT de alta resolución mide 10.1 pulgadas. Sus gráficos son claros y sencillos. El menú con sus diferentes opciones puede ajustarse a los gustos de cada usuario y ofrece una experiencia de operación muy intuitiva. Las búsquedas devuelven resultados de manera rápida y sencilla. El control de voz, en lenguaje natural, es otra función del nuevo sistema que comprende muchas de las frases utilizadas en el habla cotidiana.
La nueva motorización es otro aspecto que evidencia el camino de vanguardia de la marca. El nuevo Audi A4 se ofrece equipado con una motorización que lleva un sistema micro híbrido, también conocido como MildHybrid, de 12 voltios con un generador de arranque por correa y una batería de iones de litio.
Este sistema reduce el consumo de combustible al tiempo que mejora el confort de marcha. Esta electrificación de base amplia hace una contribución importante para aumentar la eficiencia y ahorrar combustible, y por lo tanto también ayuda a reducir emisiones de CO2. En el funcionamiento diario, el sistema MHEV reduce el consumo de combustible en hasta 0.3 litros por cada 100 kilómetros.
El amplio equipamiento de serie del nuevo A4 es, sin dudas, un aspecto que lo destaca. Además del Sistema de navegación con pantalla táctil en color también equipa el Virtual cockpit plus con pantalla color Full HD de 12,3 pulgadas ubicada detrás del volante. Este ofrece tres opciones de visualización: Dynamic y Sport, además de la representación Clásica.
Otros componentes como: Audi drive select, Audi soundsystem, butacas tapizadas en combinación de cuero y Leatherette, asiento del conductor con ajuste eléctrico, climatizador automático confort de 3 zonas, retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos, Audi Smartphone interface compatible con Apple y Android, volante deportivo de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus, Confort Key con desbloqueo del portón trasero controlado por sensor, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás, Luces delanteras y traseras en tecnología LED, llantas de aleación de 10 brazos con neumáticos 245/40 R18; completan la configuración de serie.
La marca de los cuatro anillos ya ofrece este modelo en pre venta en su red de concesionarios oficiales de Argentina. “Estamos orgullosos de traer a nuestro país el Nuevo Audi A4. Las tecnologías innovadoras que lo componen, las nuevas virtudes de conectividad que nos permiten estar on line a bordo y el amplio nivel de equipamiento de serie sumado a su motor electrificado con tecnología micro híbrida ponen al nuevo Audi A4 en un lugar de privilegio en nuestro mercado” enfatizó Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina.
Precios sugeridos de venta al público: USD 57.900