El Nuevo Fiat 500, el primer vehículo totalmente eléctrico de FCA, ha ganado el «Red Dot Award 2020» en la categoría «Design Concept», uno de los premios más codiciados en el mundo del diseño industrial. Ahora, el nuevo coche urbano eléctrico de Fiat está listo para revolucionar la movilidad del mañana, con su estilo inconfundible que es un compendio de cultura italiana, espíritu de La Dolce Vita, tecnología e innovación.
La ceremonia de entrega de los premios «Red Dot Award 2020» se ha celebrado online. El Nuevo Fiat 500 ha recibido un premio en la categoría Design Concept, una de las tres que conforman el «Red Dot Design Award». Los codiciados premios han sido otorgados por un jurado internacional compuesto por 21 de los profesionales y docentes del diseño más importantes del mundo. El nuevo coche urbano de Fiat ha recibido un premio por su excelente y exclusivo diseño y su capacidad para diferenciarse de sus competidores. En 2019, el mismo premio recayó en el vehículo conceptual Fiat Centoventi.
Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, ha destacado: «Ganar el premio “Red Dot Award” me enorgullece, porque el 500 siempre ha estado en sintonía con los tiempos. Cambia cuando cambian las necesidades sociales. Así ha sido también para la tercera generación del 500, que se espera que responda a las nuevas necesidades de movilidad de las personas. El Fiat Nuevo 500 ha sido concebido, diseñado y producido en Italia, con la autenticidad de las cosas hecha con amor y en casa. Desde el principio, el proyecto del Nuevo 500 ha transmitido a toda la marca Fiat su positividad, aportando energía y creatividad. Esa creatividad totalmente italiana, capaz de partir de un icono de 63 años de historia y éxitos, ha dado como resultado un automóvil completamente nuevo, totalmente eléctrico, tecnológico y conectado, pero siempre un 500: impresionante, carismático y con la capacidad de inspirar cambios, de convertirse en objeto de deseo de una movilidad sin emisiones al más puro estilo Dolcevita».
Un objeto de deseo, con el inimitable estilo del 500. En un momento en el que se espera que la movilidad sea más sostenible, conectada y autónoma, con una normativa cada vez más estricta, la tercera generación del Fiat 500 vuelve a estar en primer plano, aportando todo su diseño y placer de conducción. No es solo una revolución, sino la «reencarnación» de un espíritu, que puede inspirar la renovación. De hecho, las reglas y normativas no son suficientes para una verdadera revolución, se necesita algo emblemático y hermoso: el Nuevo Fiat 500.
En palabras de Klaus Busse, director de diseño de FCA EMEA: «Con el Nuevo Fiat 500 queríamos crear un coche eléctrico con carácter, cuyo diseño representa ampliamente el enfoque italiano del estilo y el sentimiento que se puede captar en la tendencia escultórica del Nuevo 500, en sus “ojos”, o más bien en los faros, y en su interior. Queríamos crear un producto único, que fuera una declaración del espíritu italiano, de lo que Italia como nación y Fiat como marca son capaces de crear hoy. Recibir el premio «Red Dot Award» es un gran honor para todo el equipo que ha trabajado en el proyecto del Nuevo 500».
Los premios «Red Dot Design Awards» comenzaron a entregarse en 1955 y con el tiempo se han convertido en algunos de los premios más prestigiosos en el mundo del diseño industrial. Organizados en tres grandes categorías (Product Design, Communication Design y Concept Design), los premios «Red Dot Design Awards» están dirigidos a todas las empresas que prestan especial atención al diseño. El jurado internacional, compuesto por diseñadores independientes, docentes y periodistas, evalúa los proyectos según criterios como innovación, calidad formal, funcionalidad y sostenibilidad. Este año, se han recibido más de 4100 candidaturas de 52 países y se ha entregado un premio a 187 de estos proyectos.