Inicio Clickeando El nuevo MINI John Cooper Works GP será el más rápido y...

El nuevo MINI John Cooper Works GP será el más rápido y potente jamás concebido

Tras una espera de más de dos años, MINI por fin anuncia los primeros detalles del nuevo John Cooper Works GP, que llegará al mercado en 2020, tomando el testigo del lado más deportivo del urbano lanzado en 2012. ¿Su carta de presentación? Ser el MINI homologado para carretera más potente y rápido de la historia.

MINI acompaña estas primeras informaciones con tres imágenes a modo de teaser que nos adelantan algunos de los ingredientes estéticos y aerodinámicos del nuevo John Cooper Works GP. Siguiendo la estela del MINI John Cooper Works GP Concept presentado en el Salón de Frankfurt 2017, la versión más potente jamás concebida del MINI Cooper apunta a ser aún mejor juguete para divertirse sobre el asfalto.

Actualmente, la marca está ultimando su desarrollo y el nuevo modelo será sometido a las pruebas más exigentes en circuito cerrado, a fin de optimizar al máximo sus cualidades dinámicas y cumplir esa promesa de ser el MINI de calle más rápido jamás concebido.

Al igual que su predecesor, su producción estará limitada, aunque en su caso a las 3.000 unidades en vez de las 2.000 disponibles en el anterior John Cooper Works GP.

Tecnología de competición y 300 CV de potencia

En estas primeras informaciones, MINI desvela que el John Cooper Works GP 2020 esconderá bajo el capó de un propulsor de cuatro cilindros y nada menos que 300 CV de entrega, superando en 100 CV la potencia de su antecesor. Esta mecánica va turboalimentada por la tecnología TwinPower Turbo de MINI y, aunque habrá que esperar a las cifras definitivas, no cabe duda que mejorará notablemente sus prestaciones.

Con una puesta a punto específica en el chasis y suspensiones, además de un peso optimizado, el nuevo MINI John Cooper Works GP dispondrá de un buen puñado de elementos aerodinámicos que derivan directamente de la competición.

En estas tres imágenes vemos como dispondrá de un poderoso difusor trasero, donde se ubican dos salidas de escape en disposición central tal y como ocurría en el prototipo presentado a finales de 2017, además de un gigantesco alerón coronando la zaga y que, aunque se inspira en el del concept, vemos como va dividido en dos piezas y elimina las aletas interiores.

Finalmente, en este primer adelanto deja adivinar el diseño que tendrán sus llantas, con la denominación GP como epicentro y destacando en rojo.

Por el momento, MINI no ha desvelado más detalles de esta brutal variante, pero la marca ya ha dejado caer que lo llevará el Nordschleife de Nürburgring para retomar el testigo de su predecesor y bajar aún más su marca de 8:23 minutos. Lo seguiremos de cerca.

Fuente: MOTORPASIÓN