Tras la importante filtración de ayer la marca francesa ha desvelado toda la información del que será su mayor reclamo en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que abre sus puertas a la prensa el día 15 de septiembre. Además de publicar algunas nuevas imágenes, Peugeot ha desvelado toda la información relativa a este concept.
Como no podía ser de otra forma, el aspecto tecnológico del Peugeot Fractal se deja ver no solo en su diseño, sino también por su sistema de propulsión eléctrico y su construcción empleando materiales ligeros, que hacen que este coche marque en la bascula solamente 1.000 kilos de peso. Sus dimensiones son realmente compactas, casi propias de un vehículo de segmento A. Mide 3,81 metros de largo, así como 1,77 de ancho.
El Peugeot Fractal tiene un aspecto aplomado gracias a su baja suspensión, pero no hace suyos los inconvenientes de tener la carrocería tan baja del suelo, puesto que la suspensión es de altura variable, así cuando circulamos por autovías la altura libre es 7 centímetros, mientras que en ciudad, para evitar golpear badenes o ciertas irregularidades, el Peugeot Fractal descansa a 11 centímetros sobre el suelo. Este sistema se puede controlar manualmente o de forma automática.
El Peugeot Fractal es un vehículo de tracción total, que tiene un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el trasero, de 102 caballos cada uno. Se alimentan de unas baterías de iones de litio de 30 kW/h que se ubican en el túnel central del coche y que permiten extraer los 204 caballos del convertible. Su autonomía es unos interesantes 450 km y sus prestaciones son bastante interesantes, con un 0-100 de 6,8 segundos.
Las labores de indicador de nivel de carga corren a cargo de una tira LED situada en la parte trasera del vehículo, la que a su vez sirve de pilotos traseros cuando el coche circula.. El Peugeot Fractal puede cargar sus baterías con un sistema de inducción, sin cables. Como vehículo eléctrico, otra de las funcionalidades del Fractal es que emite sonido para que el resto de usuarios de la vía se percaten de su presencia.
Se pueden controlar algunas funciones del Peugeot Fractal desde un smartwatch Samsung Gear S, que muestra siempre información sobre el estado de carga, temperatura del interior del habitáculo y la ubicación del vehículo. Con el propio reloj se puede desbloquear el habitáculo y poner en marcha el aire acondicionado y el equipo de sonido 9.1.2’ de alta fidelidad que aplica las últimas tecnologías y que cuenta con 13 altavoces.
La tecnología de impresión 3D está muy presente en este prototipo que veremos en Frankfurt. Las llantas aerodinámicas de 19? han sido creadas con esta técnica, así como el 80% de los componentes del futurista interior, donde vemos guiños a los modelos de producción de la marca, como el i-Cockpit en el que podemos personalizar la forma de mostrar la información. La pantalla situada en el túnel central y donde se muestran otras informaciones, como las del equipo multimedia, es AMOLED de 7,7? y además de ser táctil funciona por reconocimiento gestual.