Toyota do Brasil confirma el fin de las ventas de su compacto Etios, en versiones hatchback y sedán, a partir de abril de este año en todo el territorio nacional. Sin embargo, la producción se mantiene para la exportación, satisfaciendo la demanda de países como Argentina, Perú, Paraguay y Uruguay.
La decisión fue tomada debido a la introducción de un nuevo modelo, que será comercializado próximamente en el mercado nacional, lo que exigirá un ajuste en el volumen de producción de la planta de Sorocaba (SP).
Con este movimiento, Toyota continúa ofreciendo una propuesta de cartera de productos en línea con las expectativas de sus clientes brasileños, que siguen teniendo al Yaris como una excelente opción en el segmento de los compactos.
“Estamos comprometidos con el fortalecimiento continuo de nuestras operaciones, pero al mismo tiempo es necesario igualar los volúmenes. Hemos decidido estratégicamente enfocar la producción para ganar fuerza en este nuevo modelo, pero sin renunciar a la importante misión que tiene el Etios en América Latina”, refuerza Rafael Chang, presidente de Toyota do Brasil.
Toyota mantendrá normalmente los servicios para toda la gama Etios, como las revisiones que forman parte del mantenimiento periódico, a través de su red de concesionarios en todo Brasil.
Desde septiembre de 2012 hasta la fecha, Toyota do Brasil ha producido alrededor de 620.000 modelos Etios en todo Brasil, en versiones hatch y sedán.
El Etios mantiene las exportaciones
Con un crecimiento estimado del 30% en la producción de este año, en comparación con el escenario de 2020, Toyota do Brasil estima terminar 2021 con 170.000 unidades producidas. De ellos, casi el 30% debería llegar a otros mercados de la región latinoamericana. El Etios se encuentra entre los modelos que contribuyen a la expresiva marca.
“En el contexto regional, contamos con un amplio portafolio que ofrece a nuestro consumidor diversas posibilidades producidas en suelo latinoamericano, que van desde los autos de pasajeros, como Etios, Yaris y Corolla, hasta los SUV, Hilux y SW4, fabricados en Argentina. El Etios seguirá contribuyendo a nuestro objetivo de convertir la operación brasileña en un centro de exportación para toda la región”, refuerza Gustavo Salinas, director regional de ventas y posventa de Toyota en América Latina y el Caribe.
Desde 2013, cuando el Etios comenzó a exportarse, Toyota do Brasil ha vendido más de 180.000 unidades del coche compacto a países de la región.