Con tantos fabricantes de automóviles que ofrecen múltiples crossovers subcompactos en su línea, parece extraño que el Toyota C-HR 2021 no haya recibido un hermano más pequeño en el mercado estadounidense. Este vehículo ya existe en otros mercados, como Japón y Europa, como el Toyota Yaris Cross 2021. Aunque el nombre Yaris está muerto en los Estados Unidos, la compañía reveló el nuevo Yaris Cross el año pasado y ahora ha presentado dos nuevos niveles de acabado para los mercados extranjeros.
Aquí tenemos el Toyota Yaris Cross Adventure. Al igual que el RAV4 Adventure, este nivel de acabado ofrece un uso más allá de las calles de la ciudad para los buscadores de emociones que disfrutan de la conducción fuera de los caminos trillados. No es el sustituto del 4Runner, pero creemos que tiene un aspecto bastante atractivo y que se vendería bien en Estados Unidos.
El Yaris Cross Adventure se diferencia del modelo estándar por las placas de protección del parachoques inferior, las barras de techo plateadas y las llantas de 18 pulgadas de color gris oscuro. En el interior, cuenta con molduras de color negro piano, un revestimiento de techo negro y asientos de cuero duradero, según Toyota. A diferencia del C-HR, que sólo cuenta con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros con 144 CV, el Yaris Cross utiliza un motor de 1,5 litros y tres cilindros asociado a un sistema híbrido. La potencia total es de sólo 116 CV, pero el ahorro de combustible es estelar. El Yaris Cross ofrece también tracción total de serie, mientras que el C-HR sigue siendo un modelo de tracción delantera.
Junto con el Adventure (fotografiado arriba en blanco), Toyota mostró el Yaris Cross Premiere Edition (fotografiado abajo en amarillo). Este nivel de acabado toma las mejoras del Adventure y añade asientos de cuero exclusivos, llantas de aleación mecanizadas de 18 pulgadas, portón trasero motorizado con sensor de patada, head-up display y combinaciones interiores disponibles en dos tonos. Toyota sólo ofrecerá el Yaris Cross Premier Edition para reservas previas al lanzamiento durante los primeros 12 meses de ventas. Esperamos que este modelo sea muy popular en Europa para que Toyota pueda traerlo a Estados Unidos.
Fuente: CarBuzz