Para conocer en profundidad a quienes se animan a desafiarse, y desarrollan y lanzan un proyecto propio, la compañía de investigación de mercados online y offline, OH! Panel, realizó un sondeo sobre la base de 513 entrevistados y concluyó que el 50% de los argentinos son emprendedores independientes.
La inversión inicial no sería un obstáculo para llevar a cabo el propio emprendimiento: aunque el 90% no utilizó dinero de su propio bolsillo y apelaron a la ayuda de amigos o familiares, 4 de 10 se mantienen actualmente con el mismo proyecto. Por otro lado, para quienes no continuaron en el mundo entrepeneur, señalaron que su iniciativa duró, máximo, tres años.
Asimismo, OH! Panel se preguntó por aquellos argentinos que están evaluando comenzar un emprendimiento personal. La confianza es absoluta: 7 de cada 10 se considera un ser emprendedor y el 90%, capaz de implementar un proyecto desde el comienzo. A diferencia de los actuales emprendedores, buscarían financiamiento bancario y más de la mitad buscaría un socio, preferentemente, especialista en el tema.
“El argentino es muy emprendedor, y además tiene ambición de llegar a serlo: más allá del talento innato, 7 de 10 de los entrevistados afirma que serlo es una cualidad que se puede aprender”, afirmó Gonzalo Peña, Director de OH! Panel. Además, los encuestados sostienen que Argentina es un buen lugar para desarrollar iniciativas de este estilo, sobre todo, si se parte de una idea original.
El estudio arrojó como resultado que los emprendimientos más desarrollados son los servicios profesionales (25,2%), seguido por los rubros comercio, informática, talleres y reparaciones.
A lo largo de la historia, animarse a lanzar un proyecto propio es un desafío que no muchos se animan a llevar a cabo. Por ello, OH! Panel ofrece una mirada efectiva sobre la percepción acerca del emprendedurismo y busca generar conocimiento sobre el tema.