Numerosos anuncios de firmas brasileñas sobre fusiones y adquisiciones de empresas argentinas se registraron en el año 2007 y enero de este año, que abarcan diversos rubros desde el sector textil hasta diversión y entretenimientos, según datos de la consultora Abeceb.com.
En el sector de industria, producción y procesamiento de carne y productos cárnicos, Marfrig adquirió el control de Quickfood; el 100 % del frigorífico Colonia, en Uruguay, y los frigoríficos argentinos Best Beef y Estancias del Sur.
En el sector primario de extracción de petróleo crudo y gas natural, Petrobras Energía incrementó su participación en un 45,6 % del yacimiento Sierra Chata, y al 100% de Parva Negra.
En la industria y fabricación de calzado, la firma Grendene compró las plantas y las marcas de la ex Gatic en Coronel Suarez y Las Flores. En el sector textil, Camargo Correa compró el 70% de Alpargatas.
En el rubro servicios, actividades teatrales y musicales y otras actividades artísticas Gavea Investimentos se quedó con el 76% de la división entretenimientos del grupo mexicano CIE en la Argentina, Brasil y Chile.
En servicios, generación, capacitación y distribución de energía, Petrobrás Energía anunció la compra del 9,2% de Hidroneuquén, controladora de Piedra del Aguila.
En la construcción de edificios completos y de partes de edificios, obras de ingenieria civil PDG Realty 7,0 PDG realty anunció la compra del 30% de la local TGLT Real Estate.
También Marcopolo anunció la compra del 33% de Metalpar Argentina y la reactivación de su planta en Córdoba para volver a producir ómnibus en el país.