Ford anunciará sus principales novedades en el Salón de Ginebra, que abre a la prensa el próximo martes 3 de marzo y al público dos días después. El evento servirá de escenario para la presentación mundial del Focus RS y para el lanzamiento del nuevo GT en Europa. Jim Farley, Presidente de Ford Europa, Oriente Medio y África, y Raj Nair, VicePresidente de Desarrollo de Producto Global, presentarán los dos modelos para los periodistas en el espacio de la marca.
El primer modelo de la marca RS para ser vendido a nivel mundial, el Focus RS, tiene como principal novedad el Ford Performance All-Wheel-Drive (tracción integral) con Dynamic Torque Vectoring (distribución dinámica de torque). Estará equipado con motor EcoBoost de 2.3 litros especialmente desarrollado para erogar más de 320 CV, y cambios en el diseño exterior que mejoran la aerodinamia y la refrigeración del motor. Su producción comenzará este año en Alemania.
El nuevo Ford GT, con carrocería de fibra de carbono y motor V6 EcoBoost de más de 600 CV, también será exhibido por primera vez en Europa. El superdeportivo fue desarrollado para conmemorar el 50 aniversario de la victoria histórica del modelo original en las 24 Horas de Le Mans en 1966, cuando ganó los tres primeros lugares.
Ford también mostrará en Ginebra su línea completa de vehículos de alto rendimiento, incluyendo el Focus ST con una inédita versión diésel, el Fiesta ST y el Mustang en sus modelos fastback y convertible. Una versión deportiva especial de la EcoSport también estará en exposición, junto a los utilitarios deportivos Edge y Kuga y los nuevos Mondeo, S-MAX y Focus.