Inicio Placeres En la Rural, un wine bar sanjuanino muy sofisticado

En la Rural, un wine bar sanjuanino muy sofisticado

Desde cualquier punto exterior del predio es posible diferenciar los cuatro tótem de ocho metros de altura que caracterizan al nuevo espacio de San Juan. En la apertura de la 121º Exposición Rural, la provincia estrenó un sofisticado y elegante wine bar de 70 m2, donde diez bodegas ofrecerán degustaciones de vinos de alta gama hasta el 7 de agosto próximo, a los cientos de miles de visitantes -ya se habla del millón- que se espera este año reciba la feria anual de Palermo.

Augusto Pulenta, La Guarda, Bórbore, San Juan de Cuyo, Eduardo Licciardi, Las Marianas, Cava Emilio Ferrer, Altos de La Rinconada, Nesman y Viñas de Segisa están presentes en esta edición para dar a conocer la potencialidad de la vitivinicultura sanjuanina, a través de exponentes de gran calidad.

Afuera del wine bar, los colores amarillos, propios del sol sanjuanino, predominan en el diseño de los paneles ploteados con vistosas imágenes turísticas y de producciones e industria locales. Adentro, blancos y negros en compossé están presentes en modernas lámparas con decenas de filamentos de acero, banquetas en ecocuero negro, asientos de pelo vacuno con patas metálicas en forma de cuerno, y mesas y barras revestidas en resina.

A lo anterior se le suma la cálida ambientación lumínica y sonora: Bossa Stone de fondo, luces bajas que también se ubican dentro de las mesas y las barras -refractan a través de las resinas-, que, con los laterales entelados en negro, techos grises y algunas cortinas divisorias de pana, aportan una estética inmejorable para disfrutar los varietales.

También, junto a una de las tres barras que tiene el wine bar, una pantalla plasma muestra imágenes cien por ciento sanjuaninas, que acompañan a la información vitivinícola de los especialistas.

“Propusimos este espacio porque queremos relacionar el vino con toda la feria y distinguirlo al mismo tiempo”, destacó el ministro de Producción, Antonio Giménez. Para el funcionariom son tres los factores infaltables a la hora de promocionar los productos sanjuaninos: imagen corporativa, ambiente de negocios e inversión necesaria para hacerse conocer.

En el marco del aumento de exportaciones en el sector agroindustrial, San Juan creció un 237% en los tres últimos años, según destacó ayer Giménez.

Las responsables del diseño de este nuevo espacio, en el que sobresale el gusto, son las arquitectas Fernanda Calderón y Gabriela Suárez, quienes recibieron los mejores elogios de los expositores de “Los vinos del sol” y de los funcionarios que ayer recorrieron el complejo.