El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entregó las llaves del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata para su futura restauración e inauguración al titular del Multimedio La Capital, Florencio Aldrey Iglesias.
El mandatario puso énfasis en que esta obra es parte de las “soluciones y cambios concretos” para el impulso de General Pueyrredón, y que a su vez generará “mucho progreso, trabajo, desarrollo y bienestar” para la región.
En tanto, el intendente local, Gustavo Pulti, señaló que “este día marca un antes y un después para los marplatenses”.
Los integrantes de la sociedad Hotelera del Mar S.A. y Cadena NH recibieron simbólicamente las llaves del Hotel Provincial, y rubricaron el decreto de adjudicación ante la atenta mirada del gobernador Scioli, el secretario General de la Gobernación, José Scioli; el secretario de Turismo provincial, Germán Pérez, y el escribano General de Gobierno, Sofanor González Fernández,
A través de la adjudicación, la empresa tendrá la concesión del lugar durante 30 años, con una posible prórroga por otros 15, a partir del primer día del año siguiente al de la finalización de obras.
El plan ofrecido contempla la existencia de más de 500 habitaciones y el inicio de la explotación parcial a principios del año próximo y la construcción de un centro de convenciones y el palacio de los congresos con una superficie de 17.700 metros cuadrados.