EPSON ARGENTINA presentó en el país dos nuevas impresoras de gran formato para el mercado gráfico y fotográfico. Se trata de los equipos EPSON Stylus Pro 7900 (de 24 pulgadas) y EPSON Stylus Pro 9900 (de 44 pulgadas), que poseen una amplia gama de colores conformado por 11 tintas UltraChrome HDR, junto con una moderna tecnología de recubrimiento y un sistema de verificación automática de los inyectores, los cuales eliminan las boquillas obstruidas y aseguran alta productividad en estos equipos.
A diferencia de la línea anterior, estos equipos poseen cartuchos con mayor capacidad de carga que le permite al usuario lograr una reducción en el costo de las impresiones.
Además, ambas impresoras incluyen un nuevo sistema de Cargas de Rollos sin necesidad de Eje, que facilita la manipulación de los mismos y un Sistema de corte giratorio de alto rendimiento que reduce el tiempo de trabajo. También poseen un sistema de identificación y control del largo del rollo que ayuda al ahorro del papel ya que permite identificar el final de la hoja antes de comenzar a realizar una copia.
Las EPSON Stylus Pro 7900 y 9900 poseen un panel de control frontal LCD a color, capaz de aceptar prácticamente cualquier tipo de papel en rollo u hojas cortadas de hasta 24 pulgadas de ancho en la ST Pro 7900 y 44 pulgadas en ST Pro 9900.
Por primera vez en una impresora de estas características, se ha incorporado un espectrofotómetro opcional de alto rendimiento en línea, que fue desarrollado junto con X-Rite®. Este dispositivo, llamado Epson SpectroProoferTM, puede automatizar cualquier proceso de gestión del color en su volumen de trabajo de pruebas comerciales.
En este tipo de impresoras se pueden realizar reproducciones artísticas, pruebas comerciales y flexográficas con exactitud de color para someterlas a la aprobación del cliente, de esta manera los profesionales creativos tienen herramientas que les permite reproducir sus proyectos como los imaginan sin sacrificar la calidad.
Según Fernando Ariata, Product Manager de Impresoras de Gran Formato de EPSON ARGENTINA, “estas impresoras revolucionaran el mercado de proofing y fotografía gracias a sus grandes ventajas en rendimiento, velocidad y fácil utilización además de la certificación de trabajos de color que se logra con el Spectroproofer”.