El ESEADE, una tradicional universidad privada fundada hace casi 50 años por un grupo de empresarios de orientación liberal, anunció el relanzamiento de sus carreras históricas, incorporando un innovador Learning Management System con simuladores de negocios, y la incorporación a su oferta 18 nuevos programas de formación ejecutiva, que contarán con certificación de la George Washington University, School of Business, de los Estados Unidos
El ESEADE tiene hoy foco en tres áreas que son economía y administración, arte y educación. En el área de economía y administración cuenta con una licenciatura, tres maestrías y un doctorado, en la de arte con una licenciatura y una maestría y en educación ofrece una Licenciatura en Gestión Educativa que es única en su tipo.
Los 18 programas ejecutivos que está sumando a su oferta abarcan temas que van desde Big Data, pasando por Transformación Digital y Entrepreneurship, hasta Inteligencia Artificial Aplicada a los Negocios.
Estos cambios son producto de una alianza estratégica con ADEN, una red educativa que tiene foco en la formación y el desarrollo profesional de directivos de empresas, que nació en la provincia de Mendoza, en Argentina, y que tiene hoy presencia activa en 18 ciudades de 15 países, incluyendo los Estados Unidos.
La nueva rectora de la institución, Dra. María Teresa Bistué, arquitecta, de larga trayectoria en educación, señaló que “Estamos muy entusiasmados con esta etapa que se inicia, que implica elevarnos a otro nivel en materia de formación y desarrollo profesional, sumando innovación y visión global”.
Durante un encuentro con empresarios y periodistas por el cierre del año, la rectora anunció también la reciente designación del economista Iván Cachanosky como Director del Departamento de Economía del ESEADE y el inicio de la producción de informes económicos semanales y de diversos índices e indicadores mensuales y anuales, todos producidos por los equipos de la universidad.