En la 12º edición del Concurso Internacional de los mejores Espumantes del Mundo (Effervescents du Monde) que reunió 606 muestras de 24 países, Casa Bianchi obtuvo una de las Medallas de Plata con las que los expertos internacionales premiaron a un selecto grupo de vinos. Allí, el espumante “Bianchi Extra Brut Premium, cosecha 2010”, producido bajo el método champenoise o tradicional francés, dejó a nuestro país muy bien posicionado. Elaborado de forma artesanal con doble fermentación en botella, este Extra Brut de Edición Limitada forma parte- junto con el clásico Bianchi Extra Brut y el Bianchi Rosé- de la línea de espumantes de alta gama que Casa Bianchi produce en su Champañera de San Rafael, Mendoza.
“Nos sentimos muy orgullosos por esta distinción, que confirma el estándar de calidad internacional que hemos logrado en Casa Bianchi y nos brinda la oportunidad de consolidar nuestro espumante en el mercado local e internacional” – afirma Jean Poccard, CEO de la bodega.
La creación de la Champañera Bianchi, planta modelo en Latinoamérica, permitió la elaboración de espumantes de una calidad pocas veces vista en la Argentina. Al paso de las primeras cosechas, se vislumbró la posibilidad de contar con una línea de espumantes premium que fuese un símbolo de excelencia de nuestro país en el mundo.
“Este premio es un reconocimiento importante porque acceder a una Medalla de Plata significa que se ha estado a un paso del premio máximo y eso es muy destacable si se tiene en cuenta que la ganamos en la cuna mundial del champagne”- afirma Adrián Cura, Gerente de Marketing de Casa Bianchi y agrega: “Es tan meritorio como ser ternado para el Premio Nobel y quedar en un segundo puesto”.
Hoy, esta línea de espumantes es orgullo de la familia Bianchi y la estrella más preciada entre sus productos.